Spanish Proteger información en un base de datos

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

En una tabla de una base de datos voy a almacenar información del usuario, como la Api Key, la Api Secret, email, etc y deseo que dicha información no sea fácilmente legible.

He pensado en un sistema sencillo de cifrado/descifrado por medio de la clave del usuario. Así solo el usuario sabe la clave que cifra y descifra la información.

¿Sé que no hay ningún sistema invulnerable y 100% seguro, pero existe alguna forma de dificultarle la vida a los amigos de lo ajeno?
 

clarionero

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Clarionero.

Voy a probar las primeras dos sugerencias, porque según vi, para la tercera se requiere un software espacial para generar las bases de datos cifradas. software que requiere ademas la adquisición de una licencia.

Muchas gracias.

Hola. No. SqlCipher puede ser utilizada con los ficheros que te facilita Erel. Hay que pagar por las librerias que ellos te generan en la página web. Si las generas tu es gratuito. Solo precisas los ficheros que Erel facilita en ese hilo, ya que el las ha preparado para B4A.

Rubén
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Primero que nada los archivos importantes y BD debes guardarlos en la memoria interna del teléfono de esa manera solo podrá ver y tener acceso solo tu app, para darle seguridad extra como te dicen mas arriba puedes usar SqlCipher.
 

Rantor777

Member
Licensed User
Hola, Grupo.

Si no es mucho pedir, podrian subir / upload un proyecto que trabaje con una base de datos SQLite3, encriptada para darnos una pista de como usar esto en nuestras aplicaciones ?.

Saludos!
 
Top