Spanish [SOLUCIONADO] Ayuda rotación de pantalla recarga todo.

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Como dice el titulo, tengo una interrogante que me gustaría solucionar y no he podido, he buscado pero no he encontrado lo que necesito.

Resulta que cuando roto la pantalla, se recarga toda la aplicación, el scrollview y todo su contenido, no se alguien maneja este tema, lo que quisiera saber es como puedo rotar la pantalla sin que recargue todo el contenido y mantenga el scrollview.

De ante manos gracias por su cooperación.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola rscheel

Cuando giras la pantalla vuelves a cargar el activy (se genera todo de nuevo y entra en Sub Activity_Create con FirstTime = False), asi que si por ejemplo, creas un ScrollView en tiempo de ejecución (no en el designer) y le pusieras que la condición en el Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) solo te lo cargara cuando FirstTime = True, simplemente no lo verias, por que no se cargaria al crear la pantalla.
Todo esto tiene su lógica, por que las referencias al ancho y alto de pantalla cambian cuando giras la pantalla.

Yo te aconsejo que guardes en variables globales los datos del ScrollView, y en el Sub Activity_Create o en el Sub Activity_Resume llames a cargar y redimensionar el ScrollView. Create un Sub que lo haga con parámetros generales y asi podras copiarlo y utilizarlo en diferentes proyectos. No es muy complejo, bueno, si ya creas el ScrollView ya lo estas haciendo ;).

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola rscheel

Cuando giras la pantalla vuelves a cargar el activy (se genera todo de nuevo y entra en Sub Activity_Create con FirstTime = False), asi que si por ejemplo, creas un ScrollView en tiempo de ejecución (no en el designer) y le pusieras que la condición en el Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean) solo te lo cargara cuando FirstTime = True, simplemente no lo verias, por que no se cargaria al crear la pantalla.
Todo esto tiene su lógica, por que las referencias al ancho y alto de pantalla cambian cuando giras la pantalla.

Yo te aconsejo que guardes en variables globales los datos del ScrollView, y en el Sub Activity_Create o en el Sub Activity_Resume llames a cargar y redimensionar el ScrollView. Create un Sub que lo haga con parámetros generales y asi podras copiarlo y utilizarlo en diferentes proyectos. No es muy complejo, bueno, si ya creas el ScrollView ya lo estas haciendo ;).

Saludos

Gracias @bgsoft Se agradece tu constante ayuda, voy a probar y te cuento, y publicare el código acá, para que los demás lo vean.

Saludos.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No he tenido tiempo para ver este tema, apenas lo pueda hacer y si lo soluciono, colocare el código y daré solucionado el tema, si alguien mas tiene conocimiento de esto y lo a solucionado por favor compartir.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola @bgsoft, tendrás algún código de ejemplo que me facilites con respecto a este tema, de lo que me comentas en tu comentario.

De ante manos gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Rscheel

Perdona si no he contestado antes pero estuve fuera.

A que código te refieres en concreto; a guardar los datos en un archivo? si es así crea un nuevo post por que el hilo será diferente, y te contesto yo o cualquiera.

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, ya pude entender como va la lógica al crear las variables en Process_Globals no se pierde el contenido de estas al rotar la pantalla, el error que cometía yo era que creaba las variables en Globals, esto soluciono mi problema.

Gracias por su atención nuevamente.
 
Top