Spanish (Solucionado) Duda b4xtable - scrollview o otro?

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, estoy intentando enfocar en Android una aplicación de venta, mi duda es tonta pero no doy con la tecla, decir que estoy probando con B4xTable y Scrollview pero no se si hay algo mejor.

Es un cuadro con 4 columnas que añada Cantidad | Articulo | Precio | Total. y se vaya rellenando, no necesito que me deis códigos ni nada, solo una idea de que es mejor usar

B4XTable , Scrollview, o alguna otra librería que no conozco.
Gracias :)
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Como decía la canción.... Depende... ¿de qué depende? (o algo así)

Todo tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Para comodidad para tí a la hora de programar quizás la B4XTable, que incorpora un filtro que busca por cualquier campo y si son muchos datos los carga en memoria, los pagina, aplica los filtros sin volver a pedir los datos al servidor, etc.

Para utilizar por usuarios en dispositivo móvil, el que no haga scroll vertical no les suele gustar mucho. Están acostumbrados a ir haciendo scroll hacia abajo y eso de tener que ir paginando para ir avanzando entre los registros no les suele gustar.

Depende también del número de registros que vayas a mostrar. Por los campos, parece que se trata de una pantalla para introducir artículos un pedido o similar. Con lo cual supongo que no serán muchos.

Yo ahora mismo estoy desarrollando una aplicación para un cliente y precisamente me estoy haciendo la misma pregunta que tú. Ya que cuando llegué para enseñarles una prueba de concepto en la que mezclaba un scroll y un table. Los del almacén empezaron precismante a protestar con lo que te comentaba. Que no podían hacer scroll como el whatsapp!!!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Pues como dicen los compañeros, hay varias opciones, y tendrás que probar algún ejemplo y ver cuál te va mejor o ves más sencilla

Con B4XTable, tienes aquí un ejemplo para ir añadiendo o editando datos


Con un xCLV (CustomListView), tienes aquí este ejemplo que hice que creo que ya has visto. En mi caso en el CLV cargo un layout en forma de tarjeta, pero bien podrías cargar 4 columnas tabuladas.


Tu duda es parecida a la de un compañero de hace unos días


saludos,
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Voy a probar todos los que me comentáis entre mañana y el finde, y os comento cual se asemeja mas a lo que busco, y para cuando alguien tenga la duda pondré los pros y contra que encuentre en cada (basándome en lo que yo necesito) .
Gracias
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Bueno al final me decidí por Flexigrid, es lo mas parecido a un Datagridview de visual basic

OJO- lo que yo no puedo hacer no quiere decir que no lo hagan, solo que soy muy torpe y no lo consigo

B4XTable, me es difícil de configurar no puedo ajustar las celdas independientemente, si eliminas la cabecera para desplazarte, el hueco se queda hay igualmente , perdiendo espacio

Flexigrid, a mi parecer es mas manejable,(por el momento) cumple los requisitos que necesito.

Eso si, ninguno puede (o no lo conseguí) tener columnas en las que meter datos, pero OCULTAS , pero bueno con un apaño solvento eso.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
B4XTable, me es difícil de configurar no puedo ajustar las celdas independientemente, si eliminas la cabecera para desplazarte, el hueco se queda hay igualmente , perdiendo espacio

buscar:
 
Top