Spanish Sugerencia de modelo de negocios para tu App.

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
para que vale tener likes?

No valen para nada, pero como bien dices sirve para reconocer la molestia que alguien se tomó en ayudarte. Simplemente hice ese comentario por que me pareció gracioso que viniera de alguien que ultimamente todo el foro le ha ayudado mucho pero.... :D. Es agosto, casi todo el mundo de vacaciones (en nuestro pais) asi que hay que romper un poco la parte seria, y también me iria bien un txakoli con un pintxo en tu Plaza Nueva que seguro hace mas fresquito que aqui ;)

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Pablo
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Los Likes te dan una medalla que ante la vista de algunos, te da un prestigio..y si en tu firma luego quieres promocionar tus APPs, los Likes ayudan.

Lástima que los like no me valgan para nada, y en mi firma, mi jefe lo veo cuando me miro al espejo :p, asi que de poco me valen, solo fue un comentario jocoso, sin mas intención. Solo quise enfatizar lo que hace mucho he dicho y lo que tambien dijo dar2o3 de que es una forma de agradecer a alguien las molestias en ayudarte

Saludos
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
ambién me iria bien un txakoli con un pintxo en tu Plaza Nueva
Siii!!! hoy empiezan las fiestas de Vitoria, al txakoli y al pintxo estás mas que invitado si te pasas por aquí (No se de donde eres, igual te pilla cerca.)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por la invitación, ya me gustaria escaparme e ir de pintxos que ademas no los he comido mejor que en tu tierra , recuerdo uno de tortilla de patatas con aceite (creo que de romero) por encima... :), pero tengo que acabar unas cosas, y solo me pilla a algo mas de 500 kilometros (vivo en Barcelona) :(, bueno, que tampoco es tan lejos.

Gracias

Saludos
 

oscarv

Member
Amigos,

Quiero en esta oportunidad dejar un consejo, producto de mil preguntas que me he hecho acerca de como aprovechar al máximo nuestras APPs y ganar dinero.

He descartado el uso de AddMoB, por varios motivos..

  1. el SDK de Google Admob pesa muchísimo, haciendo nuestra APP muy pesada.
  2. Luego de mis mas de 8 años en el mundo de la publicidad Online (fui dueño de una Adnetwork por 5 años) se que a no ser de que tu App tenga millones de usuarios, no harás gran cantidad de dinero.
  3. La demora de carga de la publicidad a veces espanta a los Usuarios o terminan saliendo de la misma sin que sea cargado el Banner.
  4. La publicidad que comunmente aparece nada tiene que ver con la temática de nuestra App.
Debes determinar si tu App será gratuita o de pago..

Mi modelo preferido es una App Gratuita y luego lanzar una versión PRO con muchas mas funcionalidades pero de Pago.

Pero como puedes hacer para que tus usuarios FREE se enteren desde tu APP FREE que has lanzado una versión PRO ?

Es simple... y esto que explicaré no solo sirve para promocionar nuestra APP PRO, sino que sirve para todo tipo de acuerdo publicitario o hasta para publicitar otra aplicación nuestra FREE, etc.

Que haremos ?

Adicionaremos un ImageView al Activity que deseemos.

Le daremos un tamaño de 300x90 y lo llamaremos Banner

Necesitamos un Servidor remoto que nos provea de una Base MySQL (puede ser gratuito o pago)

Necesitaremos usar algunos controles que descargaremos desde este foro.

Por ejemplo el ImageDownloader

https://www.b4x.com/android/forum/threads/imagedownloader-the-simple-way-to-download-images.30875/

Necesitaremos crear el archivo php (se puede copiar y pegar el que Erel incluye como ejemplo en el siguiente link)

https://www.b4x.com/android/forum/threads/connect-android-to-mysql-database-tutorial.8339/#content

Crearemos una Tabla en nuestra BD y la llamaremos como deseemos, le incluiremos 3 campos..

  • Banner_Id (Int )
  • Banner_Nombre (Varchar 50)
  • Banner_Link (Varchar 100)
Crearemos en el servidor remoto, una carpeta por cada aplicación que tengamos y queramos incluir nuestro banner.. y dentro un archivo PHP con los datos de conexión a nuestra BD y crearemos un JPG con el banner que queremos mostrar.

La idea es que nuestra aplicación, detecte el JPG remotamente y con el ImageDownloader baje ese JPG a nuestro ImageView

Pero ese ImageView debe ejecutar un llamado a una URL cuando le hagamos Click, así que para eso nos sirve la conexión a la BD remota.. para simplemente capturar a que URL tiene que dirigir cuando nuestros usuarios hagan click.

Que se hace de esta forma

B4X:
Sub Banner_Click
      Dim p as PhoneIntents
      p.OpenBrowser(miLink)
End Sub

Y listo...

VENTAJAS DE ESTE MODELO

  1. Nos permite remotamente impactar con nuevos banners en aplicaciones que ya fueron descargadas hace mucho tiempo , sin que el usuario tenga que instalar nuevas versiones de la misma.
  2. La carga del ImageView es extremadamente mas rápida que la publicidad convencional sin demorar la App.
  3. Nos permite llegar a todos nuestros usuarios, de una o varias Apps. mostrándoles el contenido que nosotros determinemos, pudiendo también aprovecharse con Promociones CPA con Link Directo... (ej. Podremos mostrar una Promoción de Juegos CPA si sabemos que el publico de nuestra aplicación es Afin a los Juegos).
  4. Podemos hacer nuestro ImageView Invisible simplemente quitando el Link de nuestra BD (ej. If miLink.text.length=0 then Banner.visible=False )
  5. Imagina que tienes 10 Apps y entre todas sumas 100.000 Instalaciones, puedes promocionar el mismo contenido en todas, en solo 1 minuto.
  6. El peso de tu APP no sufre alteraciones, ya que no se instalan pesados SDKs y la calidad de tu aplicación no decae al no aparecer publicidad NO DESEADA.

SI un % considerable de tu version FREE termina comprando tu versión PRO, habrás ganado muy bueno dinero.. pero para que eso ocurra, los usuarios FREE deben enterarse de tus nuevas versiones.

Saludos
Gracias, ya van 6 años de este post y a mi como principiante me ha servido mucho, al menos para empezar, a menos que haya algun metodo mas novedoso, con esto inicio.
 
Top