Spanish Sumar 2 valores desde Sqlite

Daniel44

Active Member
Licensed User
Hola a todos. Soy Nuevo en el foro y en B4A igual. Estoy desarrollando una app que sume 2 valores en ($) que vienen de 2 lugares. Un valor viene de la BD (sqlite 3) y la otra por parte del usuario. Estoy usando
la libreria dbutil para conectarme a dicha Bd la cual esta compuesta asi:

tabla egresos
id Pk
monto double 9,2
fechahora timestamp

tabla acumulado
id pk
montoacum double 9,2

la idea es que el usuario ingrese un monto en pesos y la app sume con lo que ya existe en la tabla acumulado y reemplaze ese valor y a su vez estos datos queden registrado enla tabla egresos. Lo de registrar los datos en la tabla egresos va bien. pero Ahora tengo que crear una funcion que sume para eso he declarado N1 , N2 As Double y a N1 le quiero asignar el valor que existe en la tabla acumulado en el campo montoacum y lo hago de esta manera:
B4X:
Sub sumar
    N1 = Connection.myCUR = Connection.mySQL.ExecQuery("SELECT SUM montoacum FROM acumulado")
pero como veran dá un error ya que no puedo convertir un boolean a double. La verdad no se como Traer el valor del campo double "montoacum" y asignarlo a la variable N1 de tipo dobule. Muchas Gracias
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo normalmente en las sentencias SQL con SUM los campos a acumular los meto entre paréntesis.

El sql que yo pondría sería:
B4X:
SELECT SUM(montoacum) AS TotalMontoAcum FROM acumulado
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Tienes que hacer un
B4X:
 SELECT sum(CampoSumado) total FROM Tabla;
tal como comento @Gabino A. de la Gala luego de eso realizar un Update o Insert en la tabla donde vas a guardar el campo sumado
 
Top