Android Question Tryinf to add Admob to my app

Discussion in 'Android Questions' started by Alberto Michelis, Jul 12, 2019.

1. Alberto Michelis

Alberto Michelis Active Member Licensed User

2. Rubsanpe

Rubsanpe Member Licensed User

Hola. Los tienes al comienzo del articulo que has mencionado

CreateResourceFromFile(Macro, Firebase.....

Rubén

3. Rubsanpe

Hola. Yo uso en mi manifiesto:

'************** FIREBASE
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseAnalytics.GooglePlayBase)
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseAnalytics.Firebase)
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseNotifications.FirebaseNotifications)
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseAnalytics.FirebaseAnalytics)
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseAdMob.FirebaseAds)
    CreateResourceFromFile(Macro, FirebaseAuth.FirebaseAuth)

Rubén

4. Alberto Michelis

Gracias, compilo y me sale...

Artefacto de Maven no encontrado: com.google.auto.value/auto-value-annotations

Que me falta?

Otra pregunta, en este codigo de jemplo dejo todo como esta o hay algo que tengo que cambiar segun mi app en ca-app-pub-xxxxx?

BannerAd.Initialize2("BannerAd", "ca-app-pub-3940256099942544/6300978111", BannerAd.SIZE_SMART_BANNER)
    IAd.Initialize("iad", "ca-app-pub-3940256099942544/1033173712")
    IAd.LoadAd

5. Rubsanpe

En mi aplicación uso esas opciones y me salen los anuncios sin problemas. Prueba a usar el SDK Manager, estos dias Firebase esta teniendo muchas actualizaciones. Yo acabo de hacerlo ya aun habia mas cambios para bajar.

Rubén

6. Rubsanpe

Last edited: Jul 12, 2019
  7. Alberto Michelis

Im using B4A 8.80
    Follow the steps suggested and compiling I got this error:

Maven artifact not found: com.google.auto.value/auto-value-annotations

I search the forum and find this from erel to download and paste:
    https://www.b4x.com/android/forum/t...gle-auto-value-auto-value-annotations.103181/
    Download, unzip and paste to the Android dir.

Then continuous trying to compile and adding SDK modules till when I got this errors:

Generando el fichero R. Error
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res4\res\values\values.xml:28: error: Attribute "layout_anchorGravity" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res11\res\values\values.xml:30: Original attribute defined here.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res4\res\values\values.xml:67: error: Attribute "layout_insetEdge" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res11\res\values\values.xml:67: Original attribute defined here.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res4\res\values\values.xml:84: error: Attribute "layout_dodgeInsetEdges" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res11\res\values\values.xml:86: Original attribute defined here.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res3\res\values\values.xml:36: error: Attribute "fontProviderFetchStrategy" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res8\res\values\values.xml:42: Original attribute defined here.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res3\res\values\values.xml:51: error: Attribute "fontProviderFetchTimeout" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res8\res\values\values.xml:54: Original attribute defined here.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res3\res\values\values.xml:61: error: Attribute "fontStyle" already defined with incompatible format.
    C:\b4android\SourceCode\PortIt\Objects\bin\extra\res8\res\values\values.xml:62: Original attribute defined here.

What must I do?
    Thanks

8. Rubsanpe

9. Alberto Michelis

Me lo acabo de bajar y cuando lo abro me dice que no encuentra
    C:\AndrioidSdk\tools\bin\AVDmanager.bat
    y tiene razon, en ese dir no existe...

10. Rubsanpe

Tienes que ponerle el camino de tu instalación del SDK...

Rubén

11. Alberto Michelis

El camino esta correcto, en ese camino no hay ningun advmanager.bat

12. Rubsanpe

Ese fichero debe estar en esa carpeta para que funcione el SDK Manager. ¿Quizas tienes instalado tu SDK de Android en otro sitio? ¿En la configuración de las carpetas usadas por el IDE a donde apunta para biscar android.jar?

Rubén

Loading...
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice