Spanish Webview subida de archivos

Buenas tardes colegas, he realizado una web simple en php con Wordpress y he creado mediante B4A un webview para mostrarla.
Mis problemas surgen cuando en una parte de la web, como muestra la imagen que adjunto, el usuario tiene que subir una foto mediante un formulario. El asunto es que si entro por navegador web a la pagina puedo hacerlo sin problema, pero al usar al app (webview) al darle click a examinar para buscar el archivo, no hace nada!
Agradeceria a todos por su ayuda!
 

Attachments

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    7 KB · Views: 128

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola hugofausto, bienvenido al foro.

Prueba este ejemplo


saludos,
 

Ivica Golubovic

Active Member
Licensed User
O tratar
Con el evento "FileChooserInitialized".
 
No he podido encontrar solución todavia. Entiendo que tengo que activar libreria o algo relacionado a WebViewChromeClient y la verdad no entiendo mucho!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Sube tu proyecto o enlace a tu web de forma que alguien pueda probarlo, si no, vamos un poco a ciegas.

¿Has probado el ejemplo del enlace que te envié? ¿Funciona?
 
@Ivica Golubovic Gracias por tu aporte, te consulto de nuevo porque al abrir el proyecto mi b4a arroja este aviso (Faltan las siguiente bibliotecas: ultimatewebview)! dejo la captura adjunta. No se como activar o importar una biblioteca. Saludos
 

Attachments

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    146.6 KB · Views: 130
@Ivica Golubovic Gracias por tu aporte, te consulto de nuevo porque al abrir el proyecto mi b4a arroja este aviso (Faltan las siguiente bibliotecas: ultimatewebview)! dejo la captura adjunta. No se como activar o importar una biblioteca. Saludos
Me respondo a mi mismo y a @Ivica Golubovic, encontre galerias como webview_extras, y ya lo pude hacer funcionar, donde puedo ver como crear mi biblioteca asi ajusto mas a mi gusto la necesidad!
 
Hola, como estan? quisiera comentarles que lo que no funcionaba ahora funciona con UltimateWebView que me lo compartió @Ivica Golubovic, es perfecto. Ahora tengo 2 cuestiones más a resolver
1- Cuando doy en examinar para cargar una foto, me abre el almacenamiento, quisiera que abriera la camara de fotos o la galeria por defecto
2- Una funciona que tiene la web es te:100 que lo que hace es llamar por telefeno a ese numero, en Navegador web funciona correctamente, en la app me sale este error: "net::ERR_UNKNOWN_URL_SCHEME.
Agradeciria mucho su ayuda!
 

Ivica Golubovic

Active Member
Licensed User
1- Cuando doy en examinar para cargar una foto, me abre el almacenamiento, quisiera que abriera la camara de fotos o la galeria por defecto
Puede abrir "Galería" como en las siguientes imágenes.
Screenshot1.pngScreenshot2.png
Para agregar la fuente de la cámara si no está definida por WebSource, debe establecer el último parámetro en el método "FileChooserStart" en True como en el siguiente ejemplo:
Example::
Private Sub UltimateWebView1_FileChooserInitialized (FilePathCallback As Object, FileChooserParams1 As FileChooserParams)
    UltimateWebView1.FileChooserStart(FilePathCallback,FileChooserParams1,True)
End Sub



2- Una funciona que tiene la web es te:100 que lo que hace es llamar por telefeno a ese numero, en Navegador web funciona correctamente, en la app me sale este error: "net::ERR_UNKNOWN_URL_SCHEME.
Agradeciria mucho su ayuda!
Necesita agregar un evento como en el siguiente código:
Example::
Private Sub UltimateWebView1_OverrideUrlWithExternalAppIntent (Url As String, ExternalAppIntent As Intent) As Boolean 'Works from API level 1 to API level 23. WebViewClient required.
    StartActivity(ExternalAppIntent)
    Return True
End Sub

Private Sub UltimateWebView1_OverrideUrlWithExternalAppIntent2 (WebResourceRequest1 As WebResourceRequest, ExternalAppIntent As Intent) As Boolean 'Works from API level 24 and above. WebViewClient required.
    StartActivity(ExternalAppIntent)
    Return True
End Sub
 
Last edited:
@Ivica Golubovic te agradezco muchisimo toda la información brindada, ya quedó funcionando ok para Android! quisiera donarte en paypal por la ayuda. Tambien te consulto algo, para IOS se puede hacer?
 

Ivica Golubovic

Active Member
Licensed User
@Ivica Golubovic te agradezco muchisimo toda la información brindada, ya quedó funcionando ok para Android! quisiera donarte en paypal por la ayuda. Tambien te consulto algo, para IOS se puede hacer?
La biblioteca UltimateWebView solo está disponible para Android. IOS requiere un enfoque completamente diferente. Realmente no he tenido la oportunidad de trabajar con WKWebWiew para iOS, por lo que debe comenzar otra publicación. Buena suerte.
 
La biblioteca UltimateWebView solo está disponible para Android. IOS requiere un enfoque completamente diferente. Realmente no he tenido la oportunidad de trabajar con WKWebWiew para iOS, por lo que debe comenzar otra publicación. Buena suerte.
Muchas gracias, fuiste de gran ayuda!!!
 
Hola a todos nuevamente, estoy intentando subir la app a playstore pero me tira este error
En este momento, la app se orienta al nivel de API 30. Para garantizar que se base en las API más recientes optimizadas en cuanto a seguridad y rendimiento, debe estar orientada, por lo menos, al nivel de API 31. Cambia el nivel de API objetivo de tu app a 31, como mínimo.
Abro el b4a con el proyecto e intento compilar, y me arroja el siguiente error
Error al compilar el programa.
Descripción del error: Miembro desconocido: setwebchromeclient
Adjunto captura de mi codigo.
Gracias por colaborar!
 

Attachments

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    263.9 KB · Views: 56

Ivica Golubovic

Active Member
Licensed User
Hola a todos nuevamente, estoy intentando subir la app a playstore pero me tira este error

Abro el b4a con el proyecto e intento compilar, y me arroja el siguiente error

Adjunto captura de mi codigo.
Gracias por colaborar!
Lee este post y encontrarás la respuesta.

 
Top