Spanish ¿ Algun ejemplo de como mostrar una consulta DBResult con B4XTable o cualquier otra vista ?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola Gente,

Avanzando con mi APP, ahora necesito mostrar una consulta mediante jRDC2 devuelta en DBResult.
Por lo que he visto, podria hacerla con B4XTable u otra vista.
Nunca lo he realizado. Es mi primera vez

Saludos
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
B4XTable (XCLV) es muy buena la usamos Mucho en nuestras APP.



Otra Flexible Table

 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
EL uso JRDC Remote conector tiene sus problemas no es muy flexible, ya lo comente antes ya que cuando agregas o editas consultas debes reiniciar o matar el proceso del servidor JRDC.

o bien agregar las consultas en un archivo externo (TXT,JSON) u otro formato en donde agregas o editas las consultas, y que el servidor analiza cuando tiene una petición DML o consulta (Data Manipulation Language, o DML en inglés)

EJE.
Cons1 = Select * from Custom
Cons2 = Select * from Sales
........

Esto hicimos para dejarlo mas flexible.

vimos otra necesidad que las peticiones al servidor JRDC solicitaban procesos y cálculos, aquí donde vimos otro problema.

Usar trigger o Procedimientos almacenados lo cual es malo ya que estos se ligan al tipo de base de datos que usas (costo migración a otra DB)

La solución modificar el proceso JRDC para monitorear las consultas, usuarios, y poder editar o agregar nuevas consultas y procesos en forma dinámica.

Este proyecto serverJRDC2 detenido por el momento (falta de tiempo)

Conclusiones es mejor usar API REST (PHP, JAVA,node,etc) con JSON Web Token


tips: (agrego estos para información)



:D:D:D:D:D:D

Saludos.
 
Last edited:

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola @oparra !!!

Wow!!! ...Cuanta información me has dado!!! agradecido!

1) Uso una Base de datos en MySQL en un VPS

Tus DML o consultas realizan procesos con las tablas en el servidor??
Las consultas la hago mediante jRDC2 a un servidor MySQL en un VPS. Por ahora son consultas simples pero funcionan correctamente. Incluso tengo Inserts.

Empece a usar B4XTable (me esta costando un monton configurar todo como quiero -columnas, colores, justificacion)...pero logré avanzar mucho, y ahora por lo menos logro visualizar los registros.
Quisiera hacer pruebas tambien con Flexible Table.

GRACIAS por los LINK...voy a mirarlos, para ver que puedo hacer, aprender y mejorar lo que hice hasta ahora.

Esto hicimos para dejarlo mas flexible.
vimos otra necesidad que las peticiones al servidor JRDC solicitaban procesos y cálculos, aquí donde vimos otro problema.
Usar trigger o Procedimientos almacenados lo cual es malo ya que estos se ligan al tipo de base de datos que usas (costo migración a otra DB)
La solución modificar el proceso JRDC para monitorear las consultas, usuarios, y poder editar o agregar nuevas consultas y procesos en forma dinámica.
Este proyecto serverJRDC2 detenido por el momento (falta de tiempo)
Conclusiones es mejor usar API REST (PHP, JAVA,node,etc) con JSON Web Token

Esto es interesantisimo (por lo que veo vas muy adelantado con respecto a mi!!)....si puedo ayudarte en algo, encantado de hacerlo.
La intencion de la APP es complementar al sistema ERP que ya tengo en funcionamiento
¿Que es lo que hicieron para dejarlo mas flexible?
¿Podrias compartir que has modificado del jRDC2 para hacerlo mas flexible?

Yo lo que hice (por sugerencia de @José J. Aguilar ) es instalar el servidor jRDC2 en mi equipo, y voy haciendo las modificaciones, agregados al Config.properties en modo desarrollo. Cuando ya tengo algunas cosas probadas, lo subo al servidor VPS y creo una version de la APP Release, para ir probando realmente como se comporta.

Saludos
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
tips

1- visual UI


2- Controla clientes peticiones

req As ServletRequest ´revisar los datos que puedes rescatar

B4X:
Sub Handle(req As ServletRequest, resp As ServletResponse)

req.RemoteAddress ' ip del cliente
req.GetSession 'session id
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Mediante un UI modificar online archivo Config.properties .

Config.properties 'aquí esta logica de separar la conexión y las consultas en 2 archivos

y modificar RDCconnector
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
tips:

Toma la idea 🙄 de como genera falta modificar archivos

 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Sergio,

La próxima semana retomamos este proyecto, para otra soluciones que tenemos que hacer según nuestra agenda.

Te avisare para que compartir la solución.

saludos
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
@oparra , cuenta conmigo. Si bien estoy arrancando, el tipo de APP que tengo que realizar, conlleva el uso bastante intesivo de jRDC2 y tablas para visualizar/editar consultas.

Mientras tanto seguiré buscando aprender mas cosas.

Nuevamente gracias!

Saludos y buen fin de semana!
 
Top