Spanish ¿Cómo puedo actualizar la base de datos sin machacar una tabla

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

Conforme voy avanzando con la aplicación me van surgiendo algunas dudas. Por ejemplo imaginaros que tengo que actualizar una base de datos porque he creado una nueva tabla. ¿Cómo puedo hacer para no machar las ya existentes en el móvil para no borrar los datos que se hayan introducido?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias vampirbcn!!

No sé muy bien cómo se hace. Sé que se puede crear una tabla pero meterla dentro de la base de datos no lo tengo nada claro. El problema que veo es que todas las tablas están dentro de una base de datos y es un concepto extraño para mí porque siempre he pensado en tablas sueltas en las que podían estar dentro de una base de datos de una forma virtual y no física.

Yo tengo unas tablas con valores fijos y otras donde la gente introduce datos. El problema lo veo que si actualizo todo no hay problema con las tablas de valores fijos pero si con la de los valores donde la gente introduce datos.

Intentaré entender un poco cómo funciona las base de datos aquí para ver si me aclaro.

Gracias y un saludo!!

EDITO:
Después de releerlo ya entiendo más o menos lo que me quieres de decir.
Graciassss
 
Last edited:
Guardar datos en la memoria

Como puedo hacer un programa que guarde datos en un archivo de texto ya sea exel, word, en bloc de nota.s y almacenarlo en la memoria del dispositivo.

:sign0085:
 

netsistemas

Active Member
Licensed User
Longtime User
Trabajar con dos bases de datos.

Yo lo que he hecho es trabajar con 2 archivos de datos.
Uno son los datos que añado desde el dispositivo (ventas) y la otra tiene los datos que actualizo descargando de un FTP (clientes / articulos, etc).
Una vez tienes las 2 bases de datos, puedes hacer una especie de union de bases de datos.

Lo dejé escrito en otro post que ahora no encuentro, pero la idea es ejecutar esto:
Sql1.ExecNonQuery ("ATTACH DATABASE '" & nombreDeBase & "' AS WEB")

luego puedes hacer un select web.tabla

Funciona perfectamente y es superllimpio y sin riesgo de perder datos
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias netsistemas!
Perdona el retraso. Circunstancias personales me han alejado un poco de la programación.
Interesante forma. La probaré seguro!!
 
Top