Spanish Buscando colaboradores para Pictorario

Ganso

Member
Licensed User
Buenas.
Hace algún tiempo hice como trabajo fin de grado una aplicación con B4A, Pictorario, y ya cuenta con una cierta comunidad de usuarios y varias versiones.


La cuestión es que por falta de tiempo (he tenido dos niñas más desde entonces, entre otras cosas 🤪), no puedo mantenerla al ritmo al que me gustaría, y recurrentemente me piden un port a iOS que no puedo hacer por falta de conocimientos y porque nunca he usado esta plataforma.

La aplicación está publicada en GitHub (incluida la memoria del proyecto), tengo toda la documentación en mi web, y tiene páginas de Twitter y Facebook que mantienen un cierto nivel de interacciones, más de 5000 descargas en Play Store con buena valoración, etc. Si alguien quiere trabajar sobre un proyecto ya finalizado, mejorarlo, etc., estaría encantado de darle todo el apoyo que hiciera falta para pasarle el testigo.

Le tengo muchísimo cariño al proyecto y no me gustaría dejar tirados a sus usuarios por falta de tiempo, sobre todo porque la utilizan padres y terapeutas para niños del espectro autista. También tengo contacto con ARASAAC, el organismo público que genera los pictogramas que utiliza mi aplicación, y más de una vez me han propuesto cambios y mejoras, así que también por ahí hay vías de colaboración para expandir más la aplicación.

Creo que puede estar bien para quién esté empezando y no quiera partir de cero, y salimos todos ganando.
Lo único que pido es que se siga manteniendo como software libre con licencia Creative Commons, para que cualquiera que quiera usarla o aportar cualquier colaboración pueda seguir haciéndolo: Es una herramienta para padres y terapeutas de niños con necesidades especiales, y no quiero que nunca se vuelva un proyecto comercial.

Ya me contáis. ¡Gracias!
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Buenas.
Hace algún tiempo hice como trabajo fin de grado una aplicación con B4A, Pictorario, y ya cuenta con una cierta comunidad de usuarios y varias versiones.


La cuestión es que por falta de tiempo (he tenido dos niñas más desde entonces, entre otras cosas 🤪), no puedo mantenerla al ritmo al que me gustaría, y recurrentemente me piden un port a iOS que no puedo hacer por falta de conocimientos y porque nunca he usado esta plataforma.

La aplicación está publicada en GitHub (incluida la memoria del proyecto), tengo toda la documentación en mi web, y tiene páginas de Twitter y Facebook que mantienen un cierto nivel de interacciones, más de 5000 descargas en Play Store con buena valoración, etc. Si alguien quiere trabajar sobre un proyecto ya finalizado, mejorarlo, etc., estaría encantado de darle todo el apoyo que hiciera falta para pasarle el testigo.

Le tengo muchísimo cariño al proyecto y no me gustaría dejar tirados a sus usuarios por falta de tiempo, sobre todo porque la utilizan padres y terapeutas para niños del espectro autista. También tengo contacto con ARASAAC, el organismo público que genera los pictogramas que utiliza mi aplicación, y más de una vez me han propuesto cambios y mejoras, así que también por ahí hay vías de colaboración para expandir más la aplicación.

Creo que puede estar bien para quién esté empezando y no quiera partir de cero, y salimos todos ganando.
Lo único que pido es que se siga manteniendo como software libre con licencia Creative Commons, para que cualquiera que quiera usarla o aportar cualquier colaboración pueda seguir haciéndolo: Es una herramienta para padres y terapeutas de niños con necesidades especiales, y no quiero que nunca se vuelva un proyecto comercial.

Ya me contáis. ¡Gracias!

Propicios dias.

Tu proyecto me ha emocionado ya que he estudiado psicologia y me dedico a ayudar a gente con casi todo tipo de problemas emocionales y ademas tengo sindrome de asperger o algo parecido.

Es una lastima que yo me encuentro en una situacion parecida y tampoco tengo mucho tiempo ya que de momento mi prioridad es terminar un par de sistemas para mi proyecto ya que tambien servira para facilitarme la vida.

Si tienes algun problema, dimelo e intentare sacar algo de tiempo para ayudarte.

Si necesitas mas apoyo, podemos acordar las condiciones en privado.

Saludos.
 

Ganso

Member
Licensed User
Me alegra que te haya gustado. Yo no soy psicólogo, pero tengo contactos por temas personales con terapeutas y temas de salud mental, así que lo intenté enfocar a que fuese lo más práctico posible.

Ahora mismo creo que las prioridades son portarlo a iOS (con diferencia es lo que más me han pedido), y seguramente hacer una limpieza y optimización profunda del código, porque por falta de tiempo lo fui desarrollando bastante a salto de mata, y hay muchas cosas que se fueron quedando tal y como iban funcionando. Quizá también trabajar algo en documentación, por aquello de que sea más fácil manejar colaboraciones de terceros.

Saludos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Ganso:

Me parece genial lo que haces con tu proyecto y me parece muy bonita tu iniciativa, y el gesto de pedir que siga siendo software libre.
Tampoco tengo experiencia en iOS, y creo que lo más adecuado ahora mismo sería pasar tu proyecto a B4XPages, algo con lo que sólo estoy empezando, y me temo que tampoco tengo la experiencia ni el tiempo necesario para realizarlo.

En vista de que en principio no hay propuestas para seguir con tu proyecto, podría ser buena idea hacer lo mismo en el foro general, y que incluso la persona que lo hiciera pudiese orientarlo a localizarlo a otros idiomas (entiendo y discúlpame por mi desconocimiento, que los pictogramas que usas no tienen "idioma" como podría pasar con la lengua de signos) y en eso sí podríamos echar una mano para traducirle la app o la documentación a quien se hiciera cargo del proyecto.

Por mi parte, también estaría dispuesto incluso a hacer algún pequeño "crowdfounding" por si la persona que cogiera el proyecto no tuviese la licencia de B4i (yo compré en su día B4A + B4i pero nunca lllegué a usar B4i y no lo he actualizado).

También, utilizo esta librería que se comparte por donaciones
En caso de que alguien se hiciese cargo del proyecto, se le podría plantear a Star-Dust a ver qué podría hacer con el código, o bien liberarlo a cambio de alguna pequeña aportación o liberarlo para el proyecto... no sé bien cómo funcionan estas cosas.

Un abrazo.
 

Ganso

Member
Licensed User
Traducirlo estaría genial, aunque de primeras no lo he preparado para eso (error mío, por las prisas).
Por lo general podría ser complicado de traducir porque utilizo un buscador de pictogramas español, pero acabo de ver que en la nueva versión de la API soportan búsquedas en otros idiomas, así que esa parte me la tienen cubierto. Voy a ver cómo lo puedo enfocar.

En cualquier caso, recibo periódicamente comentarios en Google Play de que no les funcionan cosas que a mí sí me funcionan. Si alguien me quiere simplemente hacer de tester, intentando probar todas las funcionalidades posibles y notificándome los problemas, le estaría muy agradecido :)
 

Ganso

Member
Licensed User
Nada, en principio es cacharrear con ella: Editar las secuencias que hay creadas, duplicarlas, modificarlas, crear una nueva, ver que se visualiza bien...

Vamos, darle un vistacillo en general a todo, porque cuando me poner comentarios en Google Play tampoco me dan ningún detalle, así que exactamente no sé qué es lo que están haciendo, o si es que la aplicación no es suficientemente fácil de usar y tendría que hacer algún paso de otra manera para que resulte más intuitivo.

¡Gracias!
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
La cuestión es que por falta de tiempo (he tenido dos niñas más desde entonces, entre otras cosas 🤪), no puedo mantenerla al ritmo al que me gustaría, y recurrentemente me piden un port a iOS que no puedo hacer por falta de conocimientos y porque nunca he usado esta plataforma.!
Si quieres puedo ayudarte. Pásame una novia o ambas, para que tengas tiempo suficiente para actualizar tu aplicación
 

Ganso

Member
Licensed User
Al final he decidido abandonar el proyecto. Mi tiempo es muy limitado y tengo que centrarme en otras cosas.
Lo siento por sus usuarios, pero subiré todos los cambios a Github, dejaré una notificación de que ya no se va a actualizar para que busquen otra cosa, y en cualquier caso el código seguirá abierto para quién quiera retomarlo en un futuro.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Al final he decidido abandonar el proyecto. Mi tiempo es muy limitado y tengo que centrarme en otras cosas.
Lo siento por sus usuarios, pero subiré todos los cambios a Github, dejaré una notificación de que ya no se va a actualizar para que busquen otra cosa, y en cualquier caso el código seguirá abierto para quién quiera retomarlo en un futuro.
No te preocupes, yo me dedico a la ingenieria cognitiva y puedo ayudar a gente con problemas cognitivos.
 
Top