Spanish Problema para llamar por telefono.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
StartActivity(p.Call(""))
Es para un proyecto de seguridad.
Uso android 9. Me pide algo de permiso. He estado buscando informacion pero al parecer hace falta algo mas.
Gracias.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Hola Ingeniero Cognitivo.



¿ Podrías poner la solución de cómo lo has resuelto ?
De momento no he conseguido el permiso mediante codigo entre otras cosas porque no tengo tiempo. Lo unico que se es que se puede hacer con algun lenguaje porque lo he visto, pero no se cual. De paso tambien me gustaria comentar que he visto algo raro. El administrador de archivos necesita abrir otra aplicacion para poder mostrar las carpetas dentro de la subcarpeta (data). Lo cual no entiendo del todo, ya que si se pueden mostrar todas las carpetas con otra aplicacion, la original tambien deberia poder hacerlo.

Despues de muchos dias de busqueda, lo unico que he conseguido es que android me de la opcion de establecer los permisos manualmente. Tambien intente cambiar el nombre de la aplicacion pero al hacer eso, no me da la opcion de establecer todos los permisos manualmente.

Te agradeceria que me hicieras el favor de comunicarme como poner los permisos automaticamente si lo consigues.

Espero ponerlo bien. Disculpas si no lo consigo.

En el manifiesto:

B4X:
     android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"
SetApplicationAttribute(android:requestLegacyExternalStorage, true)
AddPermission(android.permission.CALL_PHONE)
AddPermission(android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE)
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. Desde la version 6 de Android la gestión de permisos ya no basta con hacerla en el manifiesto, sobre todo para aquellas acciones que requieresn acceder a información o dispositivos considerados "peligrosos" y creo que hacer llamadas lo es. Por eso ahora hay que solicitar permiso al usuario en runtime para hacer ciertas cosas.



Además con cada nueva versión del sistema operativo las restricciones se vuelven aun mas exigentes. Hablas del acceso a ciertas carpetas usando del explorador archivos del teléfono. No deja de ser una manera de pedirle al usuario permiso para hacerlo, aunque solo debria solicitartelo la primera vez.

Un saludo

Rubén
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Hola. Desde la version 6 de Android la gestión de permisos ya no basta con hacerla en el manifiesto, sobre todo para aquellas acciones que requieresn acceder a información o dispositivos considerados "peligrosos" y creo que hacer llamadas lo es. Por eso ahora hay que solicitar permiso al usuario en runtime para hacer ciertas cosas.



Además con cada nueva versión del sistema operativo las restricciones se vuelven aun mas exigentes. Hablas del acceso a ciertas carpetas usando del explorador archivos del teléfono. No deja de ser una manera de pedirle al usuario permiso para hacerlo, aunque solo debria solicitartelo la primera vez.

Un saludo

Rubén
¿Porque es "peligroso" hacer llamadas telefonicas con el permiso del usuario?. Precisamente si uso este recurso es para un proyecto de seguridad.

Aprovecho para informar de que ya he terminado el prototipo de aplicacion para hacer llamadas rapidas en caso de emergencia. No requiere internet y es gratis.

Solicitar permisos en tiempo de ejecucion es normal desde versiones antiguas y me parece bien. Toda medida de seguridad me parece bien. Yo lo unico que no entiendo es porque es tan dificil encontrar un codigo para solicitar permiso al usuario directamente a partir de la version 11 y porque tengo una aplicacion que requiere de otra aplicacion para ver ciertas carpetas.
 
Top