Spanish Censo de usuarios de Basic4Android

Saludos, ya vengo trabajando con el B4A desde el año 2015, principalmente en el área de la automatización industrial.
La tecnología avanza rápidamente y siempre nos deja atrás! Actualmente estoy realizando proyectos que involucran B4A, B4R y B4J en conjunto, pues se requiere que los proyectos corran en los diferentes niveles del quehacer humano y empresarial.
Por ejemplo, para la realización de proyectos de Hidroponía se toma la data de los sensores y actuadores mediante Arduino (B4R), los cuales envían dicha información para su visualización a tabletas o celulares (B4A), en donde la información es procesada para luego ser enviada a Servidores o directamente a una PC (B4J).
Sería interesante ver en Youtube vídeos sobre "Sociedad 5.0" e "Industria 4.0" y poner comentar en el foro la factibilidad de su realización con la plataforma B4X.

javier me interesa saber mas de tu trabajo,
 

Javier Donayre

Member
Licensed User
javier me interesa saber mas de tu trabajo,
La Transformación Digital está abriendo muchas oportunidades gracias a la aparición y empleo de las nuevas tecnologías, entre ellas el IoT (Internet de la Cosas), la cual permite la distribución de la información para compartirla en "todas" las áreas del quehacer humano. Esto se realiza a través de controladores y procesadores, llámese Arduino, ESP8266, ESP32, RaspBerry Pi, Celulares, tabletas, PC (Windows, MAC, Linux).
Lo interesante es que gracias a la Suite B4X podemos enlazar estos controladores mediante las plataformas B4R, B4A, B4I y B4J; los cuales nos permiten desarrollar inicialmente de manera fácil un sin número de proyectos.
Posteriormente empleando las tecnologías de la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Inteligencia Artificial (AI) como el Aprendizaje Automático (Machine Learning) o Aprendizaje Profundo (Deep Learning), podremos desarrollar proyectos más avanzados.
La electrónica se ha ido simplificando, de tal manera que la programación de los controladores Arduino, ESP8266, ESP32, se realiza fácilmente con el B4R. Lo mismo ocurre con el RaspBerry Pi, el cual se lo programa con B4J. Ya no es necesario tener conocimientos profundos de electrónica para poder realizar proyectos con estos equipos, a la vez estos equipos son bastante económicos.
La programación con B4A o B4I de celulares y tabletas ya la conocemos, los cuales podemos enlazarlos con los controladores ya sea mediante BlueTooth, WiFi o el puerto serial.
Finalmente con B4J podemos programar la PC y portátiles, ya sea en Windows, Linux o MAC, para enlazarlas con los controladores y celulares.
Vemos pues que se tiene todo lo necesario para poder realizar proyectos tecnológicos bien interesantes.
Incluso como comunidad podemos realizar entre nosotros proyectos multinacionales.
 

scsjc

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos :)

Me gustaría dar a conocer la herramienta B4X, que los usuarios participarais e incluso dirigierais entrevistas, presentaciones, cursos básicos, etc...
He creado un grupo Meetup, con un evento para hacer presentación, y lo estoy divulgando en mis redes sociales, link: https://lnkd.in/dcJ3riP

Me gustaría saber quien tiene tiempo y quiere participar? o puedes divulgar por contactos/redes este grupo.
Espero que sea de vuestro interés :) feliz fin de semana

Saludos
Juan Carlos Merino Martinez ✔ ツ
www.FacturaOne.com
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Este Meetup es solo para España o a todo el habla hispana?

El evento presentara todos los productos B4X?

B4A (Android)
B4i (iOS)
B4J (Desktop) y (Web)
B4R (Arduino)
y el uso en multiplataforma B4X
 

scsjc

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Este Meetup es solo para España o a todo el habla hispana?

El evento presentara todos los productos B4X?

B4A (Android)
B4i (iOS)
B4J (Desktop) y (Web)
B4R (Arduino)
y el uso en multiplataforma B4X

Hola, muy buenas :)
Va dirigido a todo el habla hispana :) cuanta mas seamos mejor.

El evento me gustaría dar a conocer todos los productos, pero creo que seria bueno centrarse en uno en concreto para que vean el potencial y de esa forma acabar complementándolo todo el conjunto.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
I'm sorry but I don't speak Spanish
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
It's a great shame, I wish I could with your presence ... there are very good programmers in here who are not Spanish speakers :(
You should learn Sicilian 😜
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola, lo unico que se es B4A basico-intermedio

App que incluyan
Diseño layouts sin efectos - Basico (No responsivo)
SQLite - Intermedio
Menu lateral - intermedio
Comunicación con servidor HTTP PHP - Basico
Comunicación con PC via UDP Socket - Basico
Conexión directa a Mysql por IP y puerto sin RDC - Basico
Manejo de ventanas emergentes y menus popups - Intermedio
Manejo de impresora termica con texto e imagenes - Basico
 
Top