Spanish Conexión PHP, MySql, AWS, Google Cloud y otros hosting

Manrique Suarez

New Member
Hola a todos, espero se encuentre bien.

Quisiera solicitar colaboración para lo siguiente.

Estoy trabajando en B4A V7 y funciona muy bien, trabajando con base de datos de mysql a través del PHP en hosting de godaddy.

Por otro lado, el caso es que, en hosting diferentes, como el AWS y el de Google Cloud Platform no pude realizar la conexión por medio de php, por lo que opte, usar otro hosting y el resultado fue el mismo, no logre conectarme.

Supongo que en el caso de AWS y Google debe haber algún problema de seguridad, dado que me conecto a través de un cliente SQL(heidisql) sin problemas, pero cuando cambio de IP, la conexión no es posible y en ningún caso fue posible realizarla por medio de php.

En el caso de los hosting genéricos, es decir el otro que probé que es "Enomcentral" también debe haber algún detalle que se me escapa, dado que no logre la conexión de ninguna forma que experimente.


Mucho agradecería si alguno ha enfrentado problemas similares, y lo logro resolver, que nos comparta que descubrió, que hace falta para conectarse sin problemas.

También quisiera preguntarles si alguno trabaja con AWS o el servicio de Google y cuál ha sido sus experiencias.

No tengo experiencia más allá del php como medio de conexión entre el B4A y MySql remotos, por lo que quisiera preguntar, ¿es seguro este método?, ¿Cuáles otros métodos usan ustedes y que experiencias han tenido?


De antemano muchas gracias y saludos.
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
También quisiera preguntarles si alguno trabaja con AWS o el servicio de Google y cuál ha sido sus experiencias.

No tengo experiencia más allá del php como medio de conexión entre el B4A y MySql remotos, por lo que quisiera preguntar, ¿es seguro este método?, ¿Cuáles otros métodos usan ustedes y que experiencias han tenido?

bueno, no estoy seguro de poder ayudarte con tu tema de PHP pero si te puedo recomendar que el metodo preferido para conexiones aqui en el foro es JRDC java remote database connection, es un pequeño aplicativo basado en jserver que Erel hizo. ¿como funciona? igual que PHP, yo lo he probado en varios VPS y varios miembros lo han usado en las nubes de amazon y googe.

the link:
https://www.b4x.com/android/forum/t...ation-of-rdc-remote-database-connector.61801/

isi no quieres usarlo y prefieres irte por php, tendria que poner tu codigo aqui y el error que te sale para poder ayudarte.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
estimado lo ideal es separar las consultas de bases de datos de la app, mandarlas a un webservice en php o iss, mandarlas cifradas y crear credenciales de identificación o tokens, datos sencibles los cifras en sha256 y todas las cadenas puedes usar AES
 
Top