Spanish Escaner OCR desde cámara

aja

Member
Buen día colegas. Alguien sabe si hay algún ejemplo para escanear una chapa patente automotor con la cámara y que coloque los caracteres en un campo para consulta a la base de datos? Muchas gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola aja:

En español no hay nada creo. Si pones OCR en el buscador salen varias opciones. Yo no he probado ninguna, no sé si habrá algún usuario que haya probado alguna.

saludos,
 

aja

Member
Hola aja:

En español no hay nada creo. Si pones OCR en el buscador salen varias opciones. Yo no he probado ninguna, no sé si habrá algún usuario que haya probado alguna.

saludos,
Gracias José. Ya busqué pero quería ver si algún colega tenía algo probado para aprovechar la experiencia.
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
a no ser que te guste sufrir, no pierdas el tiempo con un lector de placas.
sobre todo no para cobrar dinero por una app hecha a base de ello.

dicho esto, el mejor ejemplo - recomendado por nuestro maximo mago erel - se encuentra aqui:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4x-b4xpages-barcode-reader.120417/

hay muchos otros ejemplos disponibles, pero el mentado es probablemente el mas facil para poner en marcha.

existen problemas muy particulares con la lectura de placas. a fin de cuentas, se necesitan herramientas dedicadas.
pero para divertirte un poco, prueba el ejemplo.
 
  • Like
Reactions: aja

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Buen día colegas. Alguien sabe si hay algún ejemplo para escanear una chapa patente automotor con la cámara y que coloque los caracteres en un campo para consulta a la base de datos? Muchas gracias

a no ser que te guste sufrir, no pierdas el tiempo con un lector de placas.
sobre todo no para cobrar dinero por una app hecha a base de ello.

dicho esto, el mejor ejemplo - recomendado por nuestro maximo mago erel - se encuentra aqui:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4x-b4xpages-barcode-reader.120417/

hay muchos otros ejemplos disponibles, pero el mentado es probablemente el mas facil para poner en marcha.

existen problemas muy particulares con la lectura de placas. a fin de cuentas, se necesitan herramientas dedicadas.
pero para divertirte un poco, prueba el ejemplo.

Otros:

Y es ANPR : reconocimiento automático de matrículas

buscar:


Proyecto; (Tesis)
 
Top