Spanish Hola y pregunta

Soporte

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, soy nuevo por aqui.

Una pregunta ¿ cómo manejais vosotros las fechas ? Quiero decir, ¿ las grabais como texto o numericas? ¿ Si texto, entonces en formato ISO o qué ? Yo había pensado en grabarlas en formato ISO 8601 YYYY-MM-DD HH:MM:SS, y asi no tendria que hacer una "traduccion" cada vez que mostrara una fecha o una hora.

A ver qué os parece.
 

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo mas importante al guardar las fechas, es que uso les darás posteriormente, realizaras informes o consultas en las que la fecha formará parte del filtro o se utilizarán para ordenarlos??? o simplemente los guardas solo para mostrarlos posteriormente.

Yo Habitualmente las guardo en formato númerico!!

Saludos
 

Soporte

Member
Licensed User
Longtime User
vampirbcn,

En primer lugar, gracias por responder.
Viniendo de donde vengo ;) me resulta un poco extraño grabar las fechas como numero. Además, al grabarlas como numero debo llevar la logica de la conversion alla donde quiera mostrar la fecha.

Quiero utilizar las fechas para realizar informes, consultas y formará parte del select, hacer calculos con ellas.
En principio las estoy guardando como texto. ¿ Ves algún inconveniente en hacerlo así ? o dicho de otro modo ¿ qué ventajas tiene el guardarlas numericamente ?

Un saludo
 
Last edited:

Soporte

Member
Licensed User
Longtime User
Hola thader2012

Tengo la licencia desde hace un par de semanas. No sé por qué no aparezco como licensed user. Como mi acceso al foro es total, no me he preocupado por ese detalle, pensando que sería una cuestión administrativa que el tiempo resolvería, ¿ o no es así ?

Saludos
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Normalmente las guardo como número, como realmente las trata el lenguaje...
Me es más sencillo luego llamar a las funciones de "extraccion" de datos de fecha sin conversiones previas.

Un saludo.
 

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
Soporte,

Como te ha comentado Descartex, verás que es mas sencillo guardarlas como número ya que si deseas operar con ellas al final deberas convertirlas a formato númerico, que es el formato nativo de b4android.

Para solucionar el tema de licensed user contacta con Erel.

Saludos
 

Soporte

Member
Licensed User
Longtime User
vambirbcn, Descartex,

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Se me hace difícil que para operar con fechas, el valor no sea magnitud "absoluta", es decir, que no represente por si a la fecha, sino que alla que tener en cuenta la fecha inicial. Quiza sea cuestion de acostumbrarme. El problema es cuando exporto tablas a otros sistemas, que no utilizan el formato numerico, sino un formato de fecha.

Bueno... con vuestras respuestas ya me parece que lo "habitual" en b4a es utilizar las fechas como numero. En fin...ya veré que hago... de momento vuestras respuestas me han servido mucho como argumentos 'contra'.

Saludos
 
Top