Spanish Que variants convienen usar ?

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola,

Se que si es por tamaños de pantalla hay un universo de variantes.

Pero si no dependieramos de la orientación, ya que por cada Activity forzaremos la misma, que Variant usarian para Movil y cual para Tablets ?

El BOTH no da buenos resultados.. prefiero hacer 2 diseños de base y que luego se adapten.

Saludos
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, Pablo.
Yo suelo usar dos diseños, como tu dices, uno para Landscape y otro para Portrait y los adapto con % de pantalla.
Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Yo creo todo en tiempo de ejecución, miro si es tablet para adaptar mejor las resoluciones, y adapto las medidas a cada resolución de dispositivo móvil, al principio cuesta, pero una vez que lo haces es muy facil implementar y te olvidas de las resoluciones y de los giros de pantalla. Pero bueno, esto como dice el refran, "cada maestrillo tien su librillo" :D

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola Pablo

Yo creo todo en tiempo de ejecución, miro si es tablet para adaptar mejor las resoluciones, y adapto las medidas a cada resolución de dispositivo móvil, al principio cuesta, pero una vez que lo haces es muy facil implementar y te olvidas de las resoluciones y de los giros de pantalla. Pero bueno, esto como dice el refran, "cada maestrillo tien su librillo" :D

Saludos

Estaba pensando en crear una clase que pasándole el Activity por parámetro y reformular todas los valores de cada view de acuerdo a la resolución del dispositivo móvil

No es nada fácil, pero pensé que si lo logro, luego subir el archivo de Clase a este foro para que se pueda mejorar y compartir.

Los ejemplos de EREL de que se use solo un Both horizontal deja un centro muy expandido y los extremos muy desproporcionados.

Vi también que se recomienda siempre usar DPI pero en el Designer no lo aplica.. solo toma valores fijos.

Amigo Jesus, la forma en que te das cuenta de si es una Tablet es simplemente analizando el Width y el Height ? o hay otra forma ?

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Amigo Jesus, la forma en que te das cuenta de si es una Tablet es simplemente analizando el Width y el Height ? o hay otra forma ?

Se suele hacer asi:

B4X:
If GetDeviceLayoutValues.ApproximateScreenSize > 6 Then ' es tablet

Saludos
 

LorenzoTRANSFEREX

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Yo creo todo en tiempo de ejecución, miro si es tablet para adaptar mejor las resoluciones, y adapto las medidas a cada resolución de dispositivo móvil, al principio cuesta, pero una vez que lo haces es muy facil implementar y te olvidas de las resoluciones y de los giros de pantalla. Pero bueno, esto como dice el refran, "cada maestrillo tien su librillo" :D

Saludos

Hola, quería saber como haces la adaptación de las medidas, si view a view o globalmente en el layout.
Estoy volviéndome loco con este tema...

Slds
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, quería saber como haces la adaptación de las medidas, si view a view o globalmente en el layout.
Estoy volviéndome loco con este tema...

Como le decia a Pablo, lo hago en tiempo de ejecución y objeto a objeto, en el layout no hago nada.
Creo unos Sub y alli cargo los objetos, les doy tamaño, posición, color... dependiendo del tamaño del dispositivo, y me da igual que sea movil, tablet o gires, como parto de las medidas actuales de la posición actual de giro del dispositivo, siempre se colocan bien. La unica cosa es que miro que sea tablet y readapto mas el tamaño del texto y algun botón. Antes lo hacia en el designer, pero me gusta mas hacerlo en tiempo de ejecución, asi puedo crear los objetos que quiera.


Saludos
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Como le decia a Pablo, lo hago en tiempo de ejecución y objeto a objeto, en el layout no hago nada.
Creo unos Sub y alli cargo los objetos, les doy tamaño, posición, color... dependiendo del tamaño del dispositivo, y me da igual que sea movil, tablet o gires, como parto de las medidas actuales de la posición actual de giro del dispositivo, siempre se colocan bien. La unica cosa es que miro que sea tablet y readapto mas el tamaño del texto y algun botón. Antes lo hacia en el designer, pero me gusta mas hacerlo en tiempo de ejecución, asi puedo crear los objetos que quiera.


Saludos

Hola bgsoft.

Podría compartirnos un ejemplo o un programa sencillo?

Adaptar el tamaño de los botones y el texto, me tiene loco.

Saludos.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos, deberías crear un hilo nuevo, estás escribiendo en uno con 6 años y sin saber si el usuario al que preguntas sigue activo.
Mira esta respuesta, muy reciente:

 
Top