Spanish [SOLUCIONADO] mensaje de error... Indice fuera de la matriz.

Javier Mateo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Hoy me sorprendió el mensaje de error: Parsing code 0.21 (ó 0.23, 0.27)
Compiling Code: Error
Indice fuera de la matriz.

Este mensaje me lo da nada más comenzar a compilar, con independencia del tipo de compilación que realice.

Me podíais ayudar.

Gracias.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Sin ver el código es dificil de darte una respuesta.
Normalmente esto suele pasar cuando haces referencia a un indice y la matriz no le diste valor de cuantos indices, por ejemplo:

B4X:
Sub Process_Globals

Dim MiMatriz(1)= "hola" As String

Repasa linea a linea el Sub Process_Globals y Sub Globals, y si tienes duda de alguna declaracion pon un comentario y compila, si compila sin darte error ya sabras donde esta el error. Si no, no te queda mas remedio que poner el código aqui si quieres que alguien te pueda ayudar

Saludos
 

Javier Mateo

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias por la replica!!!

El problema está en el proyecto. Hace unos días tuve un problema con el ordenador. Hasta ese instante el proyecto corria perfectamente, de hecho están trabajando con él. Me ocurrió algo parecido a 'vinculos cruzados'. Desde entonces me díó ese problema además de no poder iniciar el editor de registro.

El proyecto consta de más de 12 módulos, clases, actividades, y bastantes layouts, acceso a sqlite, imprime por serie y bluetooth y abre sockets contra un servidor remoto. Total que fuí uno a uno elimianando módulos del proyecto hasta que solo quedó el 'Main' y sin declaraciones de variables y seguía dando ese error de compilación.

Inicié un nuevo proyecto y fuí adjuntando cada uno de los módulos, clases, etc.., y está corriendo perfectamente.

Repito, muchisimas gracias por tu ayuda e interés 'bfsoft', y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar. Un saludo.

Javier
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Por favor Javier, podrias cambiar la cabecera y añadir [SOLUCIONADO] ?, es para que la gente del foro que pueda tener tu mismo problema sepa que se resolvió, por otra parte Heppy creó un post con preguntas solucionadas y seria interesante que la añadieras si no te es mucha molestia.

El post de Heppy:
Indice de temas con [Solucionado]
http://www.b4x.com/android/forum/threads/indice-de-temas-con-solucionado.44948/

Cuando puedas leete esto: Mejorar el foro “Spanish Forum”
http://www.b4x.com/android/forum/threads/mejorar-el-foro-“spanish-forum”.39799/

Gracias.

Saludos
 
Top