Spanish Inicializar CustomListView [Solucionado]

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Solo elimine el clv y volví a crear en el diseño, y agregando las modificaciones sugeridas en mi post.

Nota:
Es mucho mas fácil trabajar con B4Xpages

1688107170080.png
 

Attachments

  • Mis WayPoints.zip
    122.5 KB · Views: 75
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Voy a probar la aplicación unos días o mas. si funciona correctamente, daré por solucionado el problema.
El problema no creo que venga de ahí, sino probablemente de algo que ocurre cuando la app no está ejecutándose, deberías probar alguna sugerencia de Ángel en el post 13, de comprobar si los elementos están inicializados antes de trabajar con ellos
BX4Pages tiene muchas ventajas pero aun esta crudo y hay pulirlo mas, por eso aun esta en Beta.
Esto no sé de dónde lo sacas. El framework tiene ya 3 años y hay mucha gente usándolo y no da problemas, sí muchas dudas, pero no más que con las Activities.
Ojo, como bien dice Erel, no es obligatorio usarlo y puedes seguir trabajando con Activities, pero para este tipo de aplicaciones, creo que te irá mejor. Por ejemplo, veo en el log que a veces se envían mensajes de "sending message to waiting queue", y ese tipo de cosas, se solucionan con B4XPages.
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Solo elimine el clv y volví a crear en el diseño, y agregando las modificaciones sugeridas en mi post.

Nota:
Es mucho mas fácil trabajar con B4Xpages

View attachment 143354

Es genial que hayas logrado hacerlo funcionar.

Muchas gracias por su ayuda.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Esto me ha pasado muchas veces cuando modifico las vistas personalizadas que he creado.

la version usada clv 1.2
1688108677851.png


la version xclv 1.73
1688108738427.png


al cambiar clv 1,2 a xclv 1.73
1688108820472.png


Mira las propiedades.

1688108917949.png
 

Attachments

  • 1688108873452.png
    1688108873452.png
    42.6 KB · Views: 68

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Carlos:

No puedo probar el proyecto ya que no encuentro en el foro ninguna librería llamada AniMenu.
Echándole un ojo por encima, no puedo decirte nada que yo hiciera mejor, sólo recomendaciones genéricas (además de que apenas he trabajado poco con el gps, fusedlocation y googlemaps)
- Lo primero, borra el módulo CustomListView y selecciona la librería desde "Libraries Manager"
- Sería bueno, y más en este tipo de aplicaciones que se ejecutan en background, que la pasaras a B4XPages. A poco que hagas un par de pruebas, verás que no es complicado, y tiene la ventaja de que no tienes que estar lidiando con los Activities Pauses, Resumes, no hay que vigilar nada raro cuando la app pasa a background y cosas de esas. Echa un ojo aquí a las ventajas
- Echo de menos el servicio Starter. Aunque no es obligatorio, es un buen sitio para inicializar. Revisa los ejemplos en los que te has basado para ver si algunas inicializaciones estén hechas en él.

Del error que recibes, sólo puedo intuir dos escenarios en los que te podría ocurrir:
- Que el error que recibes sea cuando la app lleva mucho tiempo en background (y por tanto puede que android mate la actividad Main) y llegues al evento Gps_LocationChanged y se llame a ActualizaListView. Aunque creo que esto lo gestionas bien porque veo por ahí un CallSubDelayed2 que debería inicializarlo todo antes de llamar a la sub
- Que el error que recibes sea por el script del diseñador en el que llamas a CustomListView1.SetLeftAndRight(0%x, 100%x)

Creo que la mejor forma de averiguarlo, ya que es difícil depurar este tipo de errores que se dan solo cuando la app está ya en uso y llevan mucho tiempo ejecutándose, es que implementes en tu app la librería Firebase Analitics. Te será fácil ya que ya implementas algunos servicios de google para los mapas, así te llegará un registro de lo que ocurre, y la línea exacta donde recibes el problema (será el número de línea del código java, no del B4A, pero te dará una buena pista de dónde está el error).

Y lo dicho, creo que si lo pasas a B4XPages, te irá bastante mejor.

saludos!!

Voy darle una mirada a Firebase Analitics y a B4Xpages veo que me podrían ser muy útiles.
 
Last edited:
Top