Spanish [SOLUCIONADO] Problema con B4J el fichero .jar no se ejecuta.

yonan bellot

Member
Licensed User
Buenas tardes, comencé a programar con B4A y ya tengo alguna aplicación hecha funcionando. Me gustó tanto el sistema que decidí empezar a pasar mis aplicaciones de escritorio a programas java con B4J ya que las puedo comunicar muy bien con las que voy realizando en B4A.

Ahora que tengo una primera parte desarrollada y para empezar a ver su rendimiento compilé esa parte del programa B4J en modo Release y aquí viene el problema.

El fichero .jar generado no se abre en Windos 10, lo intento ejecutar y ni se inmuta. Probé convertirlo en .exe y pasa lo mismo, lo intento ejecutar y no hace nada.

Incluso en la máquina donde programo (Windows 7 64bits rodando en máquina virtual con VM Ware) y compilo ni se ejecuta el .jar ni el .exe.

Alguien me puede decir que puede pasar o que hago mal?

Saludos.
 

yonan bellot

Member
Licensed User
Lo ejecutaste de esta manera java -jar tuprograma.jar ?

Gracias por responder Don Oso, lo intentaba hacer rodar con doble clic. Pero ya lo he solucionado.
Seguí paso a paso las instrucciones de instalación de B4J y creo que me dejé algo sin hacer, o mejor dicho, no configuré bien la ruta de javac.exe.

El caso es que todo funcionaba perfectamente hasta que he empezado a compilar para ir probando el rendimiento de las diferentes partes del programa.

Pongo como tenía la ruta antes de javac.exe
c:\java\jdk-11.0.1\bin\javac.exe
antes.png


Y con la que ahora si se ejecuta tanto el .jar como el .exe obtenido del .jar

c:\Program Files\Java\jdk1.8.0_211\bin\javac.exe
ahora correcto.png


Tengo demasiado por aprender.

:) Gracias por la ayuda.

Saludos.
 
Top