B4J Question [SOLVED] UsbSerial for B4J?

Status
Not open for further replies.

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
When UsbSerial lib for B4J?:oops:

My life would be simpler:):)

I am not able to print in ESC/POS printer from B4J :mad::mad::(:(:(:(

I have tried with this but no ports availables with bluetooth OFF in my PC. With bluetooth ON, 3 COM ports appear!!.... No bluetooth, no coms port?

What can I do?

Thx in advance:)
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
i do not understand why you cannot print to ESC/POS printer. I can with a EPSON TM-T20II and an EC Line 5890x without having UsbSerial. you just need the right controllers and Java will take care of the rest.
 
Upvote 0

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hi

Enrique... puedo hablarte en español... eres mexicano... me será mas fácil. que es "EC Line 5890x"? no tengo ni idea. no se que puerto abrir para escribir en él..

Translation from spanish:
Enrique, I can speak to you in spanish... you are mexican.. it will be easier. What is "EC Line 5890x"? I have no idea. I do not which is the port to open to write to...

Erel... I do not which is the port that I have to open to write in the printer. My level in B4J is very low... well.. also in B4A :oops::oops::(:(. Drivers are installed properly:)

I am translating the b4A app to B4J... that is the reason because I would need it...

Can You help me, both, if possible, Please? :rolleyes:

Thx :oops:
 
Upvote 0

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Dadaista, por 5890x me refiero a esta:
http://www.eclinepos.com/Productos/impresoras-impresoras-termicas/153/EC-PM-5890X

No necesitas ningun puerto, conecta la impresora a la computadora, si windows la detecta ya estas del otro lado, entra a configuraciones de la impresora y manda un ticket de prueba, si este sale con informacion, quiere decir que la impresora esta funcionando correctamente.

Una vez tengas eso, debes crear una rutina para impresion en tickets. Recuerdo haber creado una rutina hace un tiempo dejame las busco y te la paso

----- to english ----

tacos tacos tacos... just kidding, explaining the setup for printing to a thermal printer.
 
Upvote 0

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Enrique. Gracias por preocuparte por mi problema

Como decia, los drivers estan instalados, afortunadamente, la impresora venia con su CD.. pero es que... en B4A tienes que abrir el puerto para mandar la impresion con astream y no hacer lo mismo en B4J, parece que me transtorna. No tengo ni idea de como hacerlo si es que no se hace igual que en B4A.

Me encanta tu traduccion al ingles de tu mensaje.. tacos tacos tacos.. jajajajajaja

Pero entonces, la libreria Serial... no se utiliza???? o_Oo_Oo_O

Te reitero mi agradecimiento, de verdad... la verdad es que me temo que soy bastante torpe...:oops:
 
Last edited:
Upvote 0

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Enrique. Gracias por preocuparte por mi problema

Como decia, los drivers estan instalados, afortunadamente, la impresora venia con su CD.. pero es que... en B4A tienes que abrir el puerto para mandar la impresion con astream y no hacer lo mismo en B4J, parece que me transtorna. No tengo ni idea de como hacerlo si es que no se hace igual que en B4A.

Me encanta tu traduccion al ingles de tu mensaje.. tacos tacos tacos.. jajajajajaja

Pero entonces, la libreria Serial... no se utiliza???? o_Oo_Oo_O

Te reitero mi agradecimiento, de verdad... la verdad es que me temo que soy bastante torpe...:oops:

buena no, mi esposa se rio un rato tambien,
la libreria serial no se utiliza
y no te preocupes, para eso es este foro.

te anexo la clase que uso para imprimir en termico.

Es facil de usarla, le pasas el nombre de la impresora (tal como aparece en Windows) vas añadiendo el texto junto con los saltos de linea y al final mandas a llamar la funcion print, usa inline java y javaobject por no te tienes que preocupar por eso.

Al terminar de imprimir el codigo va a mandar a llamar a la cortadora de la impresora.
 

Attachments

  • Printing.bas
    4.1 KB · Views: 609
Upvote 0

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo Enrique

Muchas gracias por mandarme la clase para imprimir.

Tengo un problema. Supongo que sabes solucionarlo..:)

Tengo esto en el globals
B4X:
    Dim SendMsg  As String
    Dim impresora As Printing

y Tengo esto para probar que funciona en el AppStart
B4X:
    impresora.Initialize("POS-80")
    impresora.print("mono heterodoxo")

El log Me dice que en la linea
B4X:
 impresora.print("mono heterodoxo")

B4X:
se esperaba array

La variable SendMsg es para concatenar todo y mandarlo directamente con el .print

Que estoy pasando por alto??:eek:

Edito:
0K.. lo tengo... que torpe soy jolines.
Ya he conseguido imprimir... pero solo imprime la primera linea del ticket. Voy a darle una vuelta a ver como consigo que imprima todo
 
Last edited:
Upvote 0

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
El print no recibe parámetros.

Todo lo vas poniendo en addstring y al final usas la función print.

Sin parámetros
 
Upvote 0

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si si Enrique... ya me he percatado.

Ya imprime. No sabes cuanto te agradezco tu ayuda.

Muchisimas gracias por mandarme la clase!!!

Salu2!!!!! y... Viva Mexico cabrones!! ;);););)
 
Upvote 0

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola
Prueba cualquiera de estas secuencias
B4X:
Chr(27) & Chr(112) & Chr(0) & Chr(60) & Chr(240)'abre el cajon
Chr(16) & Chr(20) & Chr(1) & Chr (0) & Chr(7)'Tambien Abre el cajon
 
Upvote 0

MAGAREY

Member
Licensed User
Longtime User
Es posible hacerlo por código? me refiero a almacenar la imagen en la nvram para despues mandarla llamar o es únicamente con el programa especifico de cada modelo?
 
Upvote 0

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
segun el manual para la que uso, epson tm t20ii, solo es mediante la utilidad, aunque yo me imagino que lo hacen mandando los bytes. solo habria que ver que comandos manda para hacerlo.
 
Upvote 0
Status
Not open for further replies.
Top