Spanish Sugerencia de que tipo de Base de Datos utilizar

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola amigos he comenzado a a realizar una app y estoy en la etapa que ya debería saber que tipo de Base Datos utilizar y no lo he resuelto aún a ver si me ayudan poor favor.

Es una app que no manipulará muchos registros menos de 1000 y lo que si lleva un par de fotos por cada registro.
Hay una parte sobre todo que es bastante dinámica por que muestra una foto y los datos de la farmacia de turno del día en cusro. Y mes a mes cambian los turnos asi que debo actualizar esa info todos los meses.

Yo tenia algo hecho un poco precario utilizando MySql pero ahora que requiere el uso de imagenes no se si es la mejor opcion.
He estado mirando un poco Firebase y creo es mas complicado no?

Muchas gracias por su aporte!!
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @desof.

No me queda claro una cosa, comentas que estas haciendo una app, entiendo que con b4a pero luego hablas de mysql...

Es una aplicación de b4a o de b4j?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Mysql te puede servir, pero para guardar las fotos, yo las pondría en un directorio del servidor y, en el campo "Imagen" de la base de datos, la ruta de la imagen y la descargaría.
No me gusta trabajar con campos Blob en ningun caso, si puedo evitarlo, siempre uso esta solucion.
Un saludo.
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola @desof.

No me queda claro una cosa, comentas que estas haciendo una app, entiendo que con b4a pero luego hablas de mysql...

Es una aplicación de b4a o de b4j?
Disculpa.no fui claro. es una app b4a y accede a un BD que está en un servidor en mi web y que fue creada con PhpMyAdmin.
pero eso no importa en realidad sólo es un comentario mi tema es cual utilizar ahora como la pregunta dice.
gracias
 

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
Mysql te puede servir, pero para guardar las fotos, yo las pondría en un directorio del servidor y, en el campo "Imagen" de la base de datos, la ruta de la imagen y la descargaría.
No me gusta trabajar con campos Blob en ningun caso, si puedo evitarlo, siempre uso esta solucion.
Un saludo.
cuando dices la descargaría ... te refieres a descargarla al movil y luego cargarla a un imageView?
o a cargarla al vuelo ?
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Yo uso MariaDB y es una chulada de base de datos, igual permite guardar archivos tipo BLOB

tambien puedes pasar imagenes que esten almacenadas en el servidor a los dispositivos mediante un WebService, para eso te puede servir B4J.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
La mejor herramienta es siempre la que mejor conoces, si controlas bien mysql pues adelante con ella, yo es la que suelo utilizar casi siempre, además si tienes prisa en hacerlo te evitas tener que leer un montón de información sobre la nueva bd a utilizar.

Esta semana a saltado la noticia de que han robado un montón de bases de datos de MongoDB, no es culpa de la BD si no de la configuración por defecto que trae MongoDb y mucha gente/empresas deja por no molestarse en leer la documentación del producto, algo se pone de "moda" y nos ponemos a poner en producción ese algo sin molestarnos demasiado en entender como funciona, por eso te digo que la mejor herramienta es la que mejor conoces.

Por otro lado como te dice @Descartex la mejor estrategia es guardar las imágenes aparte en una carpeta/ftp y en la bd solo guardar el path relativo, pero vamos que 1000 registros son una minucia para mysql, si la bd no va a crecer mas, si las imágenes ocupan poquito y te quieres ahorrar trabajo puedes guardar las imágenes en MYsql sin problemas, teniendo en cuenta que cuando hagas una consulta a la bd el cursor se mantiene en la memoria del dispositivo, si traes muchas imágenes y estos son de un tamaño considerable te comerás la memoria del dispositivo con lo que ello acarrea (lentitud, cuelgues...)
 
Last edited:

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
cuando dices la descargaría ... te refieres a descargarla al movil y luego cargarla a un imageView?
o a cargarla al vuelo ?
Meterla en el imageview justo cuando llegue al JobDone...
 
Top