Spanish Uso de librería (básico)

ngr888

Member
Hola.
Necesito usar en B4A algo similar a ListBox de Visual Basic. Que, además, pueda tener una propiedad "short"; por ejemplo, para ordenar por orden alfabético (tildes y ñ incluido).
ListView se queda algo lejos; o no sé usarlo bien.
Veo por ahí que existen librerías que harían mejor papel, como
CustomListView - o - xCustomListView
Para su uso necesito saber cómo y dónde descargar, instalar y usar librerías, pero no lo sé hacer en B4A (la cantidad de información es abrumadora, me pierdo).
Durante la instalación ya fijé paths para librerías.
¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias.
Ngr.
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
De lado derecho tienes varias pestañas una de ellas se llama librerías, entra ahi y te va a salir una lista, en esas marca la librería que usas.

Como ha mencionado el autor del lenguaje de programación, b4x es un dialecto de basic pero no busca parecerse a otros dialectos. No creo que basándote en otro puedas avanzar mucho en b4x. Te recomiendo buscar ejemplos más básicos para que no te abrumes
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Deberías usar xCustomListView, es multiplataforma, muy adaptable, y tienes muchos ejemplos de cosas que puedes hacer con ella (swipe, multiselect, lazy loading, etc...)
En este caso, al ser una librería interna y tal y como te comenta Enrique, sólo tendrías que seleccionarla en la pestaña "Administrador de librerías".
1647203560632.png


En cuanto a ordenar sus elementos, nos das pocos datos, pero depende de dónde cargues esos elementos, etc... Es decir, si tienes los elementos en una lista, pues puedes ordenar la lista, borrar los elementos del xCLV y volver a recrearlos...
 

ngr888

Member
Hola, Enrique, José J.
B4A es tremendo, tiene muchas más características de las que yo pueda necesitar. La ayuda de la web y del manual (756 pags.) son muy buenas, pero me consumen mucho tiempo. Tanto en la una como en el otro hay, además enlaces para ampliar... ¡Uf!
No me abruma el código, en el fondo todos se parecen (más o menos). Lo que me resulta totalmente novedoso es la "envoltura", la preparación.

José J, antes de preguntar, busqué las propiedades de listview y no encontré que existiese la propiedad de SORT. Según lo que me indicas parece que sí se puede hacer, pero no veo cómo en el designer. Buscaré.
También intentaré instalar librería, de momento xCLV como me indicáis. Espero que sea un proceso sencillo...

Muy amables por las respuestas, gracias.

Nicolás.
 
Top