Spanish ¿ Como predeterminar el teclado numerico en un Dialog ?

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola gente,

Tengo el siguiente codigo que utiliza un B4XTable para 'cargar' valores NUMERICOS en unas columnas:
B4X:
    'Proceso la carga...
   If column.Id = "Energía" Or column.Id = "Agua" Then
       InputTemplate.Text = value
       InputTemplate.lblTitle.Text = column.Id
       Wait For (Dialog.ShowTemplate(InputTemplate, "Aceptar", "", "Cancelar")) Complete (Result As Int)
       If Result = xui.DialogResponse_Positive Then

Este codigo, muestra en pantalla un dialogo de entrada de datos y el 'Teclado completo'...con lo cual si le ingreso 'letras' produce un error al momento de grabar la informacion ya que espera que sean numeros.

Consulta:
1) ¿ Como puedo activar SOLO el Teclado numerico ?
2) o como podria 'controlar que Result sea SOLO un valor numerico y caso contrario...poner CERO o volver a preguntar

Saludos,
Sergio
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Wow @Enrique Gonzalez R ,

Genial!!!!...Salio andando espectacular!!!...inclusive que NO permita decimales NI negativos era lo otro que necesitaba!!!!...Muchisimas gracias!!

Seguramente haré muchas preguntas por que me cuesta entender todas las funciones de las LIB...me falta muuuchas horas 'culo-silla'...pero me encanta B4A. No puedo creer que en poquitas lineas haga tanto.
Mirando tu Link, veo que tiene muchas opciones más, entre ella una que dice que permite Dialogos personalizados....y en ella veo un programa? no se bien que llamado FormsBuilder...que permitiría 'crear' plantillas de dialogos personalizados...donde se consigue ese programa???

Saludos y nuevamente gracias!!
Sergio
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Top