Spanish App-->SMF Alguna idea...

diegolyanky

New Member
Hola a todos:

Estoy empezando a full con B4X... ya hice 3 cursos, y la verdad es que vá de pelos !!... Y en cuanto al pedido este, nunca me animé a registrarme y pedir ayuda... No sé, como que pensé que no me darían mucha bola... (perdón por la expresión :) )

Dispongo de un foro, hecho en php y con el motor básico de un SMF (Simple Machines Forum) ... pero está súper modificado y llamémosle "personalizado". Lo único que conserva, es la estructura de la base de datos, porque el código se cambió casi al 75% de lo que es una instalación original de un SMF.

Mi intención, es hacer una App que se conecte a la base de datos de mi foro, para que le permita al usuario el poder buscar un archivo adjunto ( de los que se adjuntan en los posts ) y que en el caso de que el usuario pertenezca al "grupo de usuarios" N° X , pueda descargarlo.

Es medio engorrosa la explicación... Veamos:

Inicia la App ( se conecta a la DB hecha en MySQL, a través de un archivo php en mi servidor)

-- Se busca un archivo ( se puede buscar el nombre o parte del nombre, por ejemplo )

-- Se provee el Link para descargar ese archivo.

-- Al hacer click en el link, se valida que el usuario esté autorizado a descargarlo ( para ello, se consulta a la DB que el usuario pertenezca al grupo N° X )

-- Si está autorizado, se procede con la descarga... caso contrario, se provee un link donde el tipo puede solicitar ingresar al grupo ( el link es un https:// común y corriente )

La cuestión es que, me gustaría alguna orientación de por dónde comenzar... (agradecería que no me respondan que empiece por el principio)

Alguien ha hecho algo similar, como para tener una idea ? ... Estoy con muchas ganas de desarrollar esto (Hasta me compré la licencia de B4X, porque entre los 3 cursos pasaron ya 3 meses y la versión trial era de 30 días nomás), pero la verdad es que no sé por dónde empezar. Estoy algo... ¿Mareado? :(

Si alguien me puede tirar una puntita, se lo agradeceré (lo agredeceré de verdad, no con un simple "gracias"...) ... Es un desarrollo que necesito hacer para ampliar las funciones de mi comunidad, la cuál lleva más de 14 años online... Dispongo de servidor propio (no alquilado, es mío y está bajo un servicio de "Colocation" en Chicago), al cuál tengo absoluto acceso por consola SSH.

Por favor, alguna ayuda ? ... Algo que hayan empezado a hacer para un sitio similar a un foro SMF ? ...

Es más, si alguien quiere sumarse a esta idea, "le aseguro" que será muy provechosa... (vá a ser redituable)

Desde ya, muchísimas gracias, por ahora...
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que tal diego!

lo que comentas es muy facil, en tu proyecto coloca las librerias okhttp y okhttputils2 y lo que vas a hacer es algo parecido a esto:

B4X:
    Dim job As HttpJob
    job.Initialize("rEncuestas",Me)

    job.PostString("url","texto para mandar al servidor")
   
    Wait For (job) JobDone(job As HttpJob)
   
    If Not(job.Success) Then
        ToastMessageShow("Error al conectarse al servidor",True)
        Return
    Else
        Log(job.GetString)
    End If

se me hace raro que ya hayas comprado los IDE y sigues apareciendo como miembro nuevo, te recomiendo contactar a soporte.
 

diegolyanky

New Member
Gracias Enrique, me voy a poner en campaña con ello. Y lo de que aparezco como miembro nuevo, será porque compré las IDE con mi otro usuario de B4X ?
El otro usuario es con una cuenta de gmail, la que uso para compras y afines. Y siempre elijo este usuario porque es el mío oficial ;)

Se agradece tu respuesta. Voy a empezar ya mismo :)

Comentaré mis avances en este thread
 
Top