Spanish Censo de usuarios de Basic4Android

scsjc

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,
Hace tiempo que uso b4A, pero ando tan a full, que no me había dado tiempo de trastear por el foro y me he encontrado aquí.

Saludos a todos
 

Daniel44

Active Member
Licensed User
Si queremos constituir una comunidad solida de desarrolladores en este genial lenguaje, debemos empezar por saber cuántos somos en nuestro propio idioma. Muchos de los que entran aqui son gente que no habla inglés, y vienen buscando ayuda. Si se encuentran el foro en la situación que está actualmente, poco vamos a avanzar.

Propongo hacer una serie de actuaciones, dirigidas a fomentar el uso de este lenguaje de programación entre los usuarios de habla hispana.

En primer lugar, veo necesario dividir este foro entre los que entran preguntando por Basic4Android y los que buscan información sobre Basic4PPC. Es frustrante entrar en un tema que solo pone "uso del GPS", y no darte cuenta de que se trata de información para WM hasta la tercera página, donde ves una captura de pantalla de una PDA con Windows.

Además, hay que preparar tutoriales y documentación variada. Se debe empezar por los propios tutoriales que ya existen en ingles.

Bueno, pues empiezo la lista conmigo mismo... a ver cuántos somos.

1. iliberis
2. Thord
3. magarcan
4. fabianr
5. dfsantos
6. devcesar
7. Xavier Massana Cuadras
8. droman
9. Sefarat
10. marbellapc

Estupendo!!! Ya somos 9!!! Pronto seremos multitud

Hola a todos. Bueno me sumo a la lista como usuario B4A no tengo mucha experiencia pero podria ayudar. Saludos desde Argentina
 

carlos pinerez

New Member
Si queremos constituir una comunidad solida de desarrolladores en este genial lenguaje, debemos empezar por saber cuántos somos en nuestro propio idioma. Muchos de los que entran aqui son gente que no habla inglés, y vienen buscando ayuda. Si se encuentran el foro en la situación que está actualmente, poco vamos a avanzar.

Propongo hacer una serie de actuaciones, dirigidas a fomentar el uso de este lenguaje de programación entre los usuarios de habla hispana.

En primer lugar, veo necesario dividir este foro entre los que entran preguntando por Basic4Android y los que buscan información sobre Basic4PPC. Es frustrante entrar en un tema que solo pone "uso del GPS", y no darte cuenta de que se trata de información para WM hasta la tercera página, donde ves una captura de pantalla de una PDA con Windows.

Además, hay que preparar tutoriales y documentación variada. Se debe empezar por los propios tutoriales que ya existen en ingles.

Bueno, pues empiezo la lista conmigo mismo... a ver cuántos somos.

1. iliberis
2. Thord
3. magarcan
4. fabianr
5. dfsantos
6. devcesar
7. Xavier Massana Cuadras
8. droman
9. Sefarat
10. marbellapc

Estupendo!!! Ya somos 9!!! Pronto seremos multitud
buenas nocehes, quien me pueda ayudar por favor, necesito que mediante un clic el usurio active el modo oscuro en un loyaut en basic4android
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Este hilo como ves es para presentaciones. Por favor, crea un nuevo hilo con el asunto adecuado.
 

ElNak

New Member
Licensed User
Buenas tardes,
Recién descubro este thread. Estoy utilizando b4a y b4j desde hace un tiempo. Muy práctico para desarrollo de soluciones multiplataforma a bajo costo.
En lo que pueda colaborar, de ser posible ;) será un gusto.
Saludos!! Atte., Edgar (Argentina)
 

Gabriel Loria Salmeron

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días desde Costa Rica.

LLevo desde Mayo del 2013 trabajando con B4A y gracias a Dios con ello es que llevo adelante mi microempresa. Con B4A mi esposa y yo hemos desarrollado algunas cositas interesantes. Algunos desarrollos a la medida de corte comercial por ejemplo una empresa exportadora de helechos, un taller de automóviles y una app para la institución del gobierno que se encarga de la distribución de correos y paquetería (Correos de Costa Rica).

También tenemos un desarrollo que nos ha servido para ayudar a algunas empresas a llevar control de sus activos fijos por medio de códigos de barra y la aplicación que es el fuerte de la empresa que es un sistema de ruteo, preventa, entrega y cobro.

A pesar del tiempo no me considero para nada un experto y por el contrario, siempre es el foro (ya sea en inglés o en español) el que me termina salvando con mis problemas o con las cosas que olvido cómo se hacían. Sin embargo, me pongo a las órdenes en lo que les pueda colaborar.

Y escribo hoy en este foro porque hasta hoy lo encontré por pura casualidad, pero me parece muy buena idea visibilizarnos sobre todo para aquellos que aún no se animan a usar esta genial herramienta.

Feliz año 2020!

Atentamente.
Gabriel Loría Salmerón
 

JorgeN_1949

New Member
Hola gente,

Un poco tarde pero recien veo este hilo (luego de mirar los link periodicos de Erel -no se como, llegue hasta aqui-). Comence en Febrero de 2019, y hace unos dias termine mi primera APP. En este momento, esta en proceso de ser aprobada por mi cliente (de serlo, será mi primer gran exito con B4A !!!...y mi primeros Moneys con B4A !!!).
Tengo bajisimo concimiento pero me han ayudado mucho (@José J. Aguilar, @DonManfred, @droman y muchos foristas mas).
Creo que B4A es fabulosa para quienes venimos de la vieja escuela. Es super poderoso y @Erel esta siempre actualizando.

Saludos,
Sergio (Argentina)

De acuerdo contigo.
Yo estoy fascinado con la herramienta. La descubrí hace dos meses, hastiado de XAMARIN. Qué buena onda que tienen Erel y los foristas! Estoy algo "atrancado" en el aprendizaje. Quisiera validar contigo mi orden de estudio.
Ya leí el Booklet "Getting Started" para B4I y trabajé sobre "MyFirstProgram" y "SecondProgram"
Luego leí "B4XBasicLanguage" (la sección para B4I)
Estoy ahora leyendo el documento descargado B4ABeginners GuideV3_3.pdf y trabajando contra los Programas de la carpeta "Source Code".
En paralelo, estoy viendo los videos de Erel.
Aun no domino el manejo de la Interfaz (variantes de Script para Portrait y Landscape, soportar distintos Dispositivos, etc.). Logré con esfuerzo montar los Emuladores usando los provistos por XAMARIN en el Android Device Manager.
Me gustaría que me comentes tu experiencia. Encontraste una forma más práctica de avanzar?

Saludos
Jorge (Argentina-CABA)
 

Ferbis

Active Member
Licensed User
Longtime User
De acuerdo contigo.
Yo estoy fascinado con la herramienta. La descubrí hace dos meses, hastiado de XAMARIN. Qué buena onda que tienen Erel y los foristas! Estoy algo "atrancado" en el aprendizaje. Quisiera validar contigo mi orden de estudio.
Ya leí el Booklet "Getting Started" para B4I y trabajé sobre "MyFirstProgram" y "SecondProgram"
Luego leí "B4XBasicLanguage" (la sección para B4I)
Estoy ahora leyendo el documento descargado B4ABeginners GuideV3_3.pdf y trabajando contra los Programas de la carpeta "Source Code".
En paralelo, estoy viendo los videos de Erel.
Aun no domino el manejo de la Interfaz (variantes de Script para Portrait y Landscape, soportar distintos Dispositivos, etc.). Logré con esfuerzo montar los Emuladores usando los provistos por XAMARIN en el Android Device Manager.
Me gustaría que me comentes tu experiencia. Encontraste una forma más práctica de avanzar?

Saludos
Jorge (Argentina-CABA)
Hola Jorge, no tengas prisa. Tómate tu tiempo y repasa la sección de tutoriales y ejemplos, viendo secciones que te aporten más valor a la idea que tengas de desarrollo en un futuro. Si te decantas por B4A hay un libro en castellano que está muy bien. El link que adjunto a lo mejor te remite a la versión en inglés pero también la tienes en castellano.

Libro B4A
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
De acuerdo contigo.
Yo estoy fascinado con la herramienta. La descubrí hace dos meses, hastiado de XAMARIN. Qué buena onda que tienen Erel y los foristas! Estoy algo "atrancado" en el aprendizaje. Quisiera validar contigo mi orden de estudio.
Ya leí el Booklet "Getting Started" para B4I y trabajé sobre "MyFirstProgram" y "SecondProgram"
Luego leí "B4XBasicLanguage" (la sección para B4I)
Estoy ahora leyendo el documento descargado B4ABeginners GuideV3_3.pdf y trabajando contra los Programas de la carpeta "Source Code".
En paralelo, estoy viendo los videos de Erel.
Aun no domino el manejo de la Interfaz (variantes de Script para Portrait y Landscape, soportar distintos Dispositivos, etc.). Logré con esfuerzo montar los Emuladores usando los provistos por XAMARIN en el Android Device Manager.
Me gustaría que me comentes tu experiencia. Encontraste una forma más práctica de avanzar?

Saludos
Jorge (Argentina-CABA)

Hola Jorge!!
Claro que si!!!...Yo tambien estoy arrancando y voy preguntando en el foro (generalmente el foro Español, que hay gente muy copada y que sabe muchisimo)...
Me gustaría tener un contacto mas rapido (aparte del foro) para avanzar y ademas, como dice el refrán: dos cabezas piensan mas que una!!!
Te paso mi correo personal: [email protected]
Saludos totales,
Sergio Castellari

PD: desde que @Erel decidió liberarlo, me dedique a publicarlo en los grupos que estoy, y Ya varios se estan entusiasmando!!...Yo compré la licencia, pero voy a seguir donando de tanto en tanto, porque valoro muchisimo el trabajo realizado para facilitarnos la tarea.
 

jogabar

New Member
Hola Jorge!!
Claro que si!!!...Yo tambien estoy arrancando y voy preguntando en el foro (generalmente el foro Español, que hay gente muy copada y que sabe muchisimo)...
Me gustaría tener un contacto mas rapido (aparte del foro) para avanzar y ademas, como dice el refrán: dos cabezas piensan mas que una!!!
Te paso mi correo personal: [email protected]
Saludos totales,
Sergio Castellari

PD: desde que @Erel decidió liberarlo, me dedique a publicarlo en los grupos que estoy, y Ya varios se estan entusiasmando!!...Yo compré la licencia, pero voy a seguir donando de tanto en tanto, porque valoro muchisimo el trabajo realizado para facilitarnos la tarea.

Hola:

Soy nuevo (otro Jorge más :) ) Llegué aquí por invitación de Sergio C., no tengo prioridad de hacer una APP pero hay que estar ya preparados. Espero hacerme un tiempo y comenzar a aprender.

Saludos.

Jorge Gárate
 

JorgeN_1949

New Member
Hola Jorge, no tengas prisa. Tómate tu tiempo y repasa la sección de tutoriales y ejemplos, viendo secciones que te aporten más valor a la idea que tengas de desarrollo en un futuro. Si te decantas por B4A hay un libro en castellano que está muy bien. El link que adjunto a lo mejor te remite a la versión en inglés pero también la tienes en castellano.

Libro B4A
Muchas gracias por tu aliento! Seguiré perseverando, paso a paso...
 

JorgeN_1949

New Member
Hola Jorge!!
Claro que si!!!...Yo tambien estoy arrancando y voy preguntando en el foro (generalmente el foro Español, que hay gente muy copada y que sabe muchisimo)...
Me gustaría tener un contacto mas rapido (aparte del foro) para avanzar y ademas, como dice el refrán: dos cabezas piensan mas que una!!!
Te paso mi correo personal: [email protected]
Saludos totales,
Sergio Castellari

PD: desde que @Erel decidió liberarlo, me dedique a publicarlo en los grupos que estoy, y Ya varios se estan entusiasmando!!...Yo compré la licencia, pero voy a seguir donando de tanto en tanto, porque valoro muchisimo el trabajo realizado para facilitarnos la tarea.

Hola Sergio!
Ahora mismo te contacto por mail. Será un placer poder interactuar!
Un abrazo
Jorge Novizki
 

Xanatos34

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, llevo tiempo usando B4A pero creo que aún no me he presentado. Soy programador, vengo del mundo de VB, (ya hacia programitas para el Spectrum). Actualmente estoy programando una app de cierta complejidad y de momento voy resolviendo los problemas que me van surgiendo . Me parece un fantástico entorno de desarrollo. Saludos a todos desde Málaga (España).
 

scsjc

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, llevo tiempo usando B4A pero creo que aún no me he presentado. Soy programador, vengo del mundo de VB, (ya hacia programitas para el Spectrum). Actualmente estoy programando una app de cierta complejidad y de momento voy resolviendo los problemas que me van surgiendo . Me parece un fantástico entorno de desarrollo. Saludos a todos desde Málaga (España).
Hola, buenas :)

Spectrum, que buena maquina, creo que muchos de los que estamos hoy aquí le debemos mucho a "Clive Sinclair".
Si yo no hubiese tenido la oportunidad de ese "ordenador a cintas de cassete" que hubiera sido de mi vida... :)

Saludos a todos
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Hola, buenas :)

Spectrum, que buena maquina, creo que muchos de los que estamos hoy aquí le debemos mucho a "Clive Sinclair".
Si yo no hubiese tenido la oportunidad de ese "ordenador a cintas de cassete" que hubiera sido de mi vida... :)

Saludos a todos

Hola gente,

Leo a @scsjc y me veo reflejado!!... Mi primeras lineas de codigo las hice en una Sinclair 1000 creo (año 1986 y 13 años de edad!!!), que SOLO tenian 2Kb de memoria, y le podias colocar un extensor de memoria de 16Kb (que tenia el tamaño de un tranformador de celular actual!!!)...ahh, y seguro que se desconectaba al mover la computadora, y zaaaassss, perdias todo lo programado!!!
La Spectrun ZX, no tenia autorización en el colegio para "tocarla!
Saludos
 
Top