Spanish Censo de usuarios de Basic4Android

Piluso

Member
Licensed User
Cómo a la gran mayoría me pasó lo mismo que a uds. Hace rato que ando en B4A tratando de aprender algo más y recién ahora veo este hilo. Aunque tengo solo unos meses al año de tiempo libre como para ilvanar un par de ideas trato de sumar siempre algo mas. Saludos desde la provincia de Santa Fe Argentina.
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Bueno, ya que esto se ha movido un poco... ¿cual es el plan?
¿Solo presentarnos y saber los unos de los otros?

Roberto Garcia, Monterrey, Mexico, programador de muchos años, demasiados tal vez, he probado b4a y b4j y me parecen excelentes herramientas.

Saludos para todos!
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues recordando donde estamos.... ( y de donde venimos!! jeje ) un punto promordial sería la atencion y resolucion de dudas a la comunidad hispano parlante.

Podriamos hablar con Erel y comentarle que le de promocion o "fije" algun topico - si fuere necesario y apropiado.

Pero solo es algo que se me ocurre en estos momentos de relax y cafe en un dia de asueto nublado y fresco.

Saludos
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Bueno, creo que es eso más o menos lo que vamos intentando hacer en este apartado del foro.
Hay un post fijado de tutoriales, aunque está algo desfasado.

No sé, si se te ocurre algo concreto, cualquier aportación es bienvenida, y esperemos que haya implicación por parte de todos.

saludos¡¡
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Se me ocurre ahora, por ejemplo, para novatos 101, invitarles personalmente a ver alguno de los videos de Erel Enseña Programacion - y luego tener alguna sesion para aclarar dudas y ver sus resultados.

Claro que esto es meterse un par de horas en el tema. Es otra idea.
 

jwgf

Member
Bueno, me parece que cada uno puede aportar cosas y experiencias en un idioma común, ya que muchas veces no sabemos expresar nuestras dudas en ingles. Por otro lado hay gente que lleva años en programación y por lo tanto tiene allanado mucho de la curva de aprendizaje, en mi caso particular yo vengo del Ensamblador y luego C, pero mi dominio es la electrónica, por lo que mi interés es la de conexión con aplicaciones industriales electromecánicas y puedo ir ayudando con lo poco que he aprendido en estos meses de pelea, y claro gracias a la ayuda de gente como José Aguilar que siempre esta dando una mano.
Voy a explicar algo que le sirve a la gente que viene de mi área e inicia en B4R, cuando trabajamos con microprocesadores la forma de pensamiento ya sea en Assembler o C es la de un lazo infinito dentro de una estructura lineal de procedimientos, ..... se ejecuta esta instrucción , luego esta otra,..... eventualmente se cambia el flujo con una llamada a una subrrutina, etc. Y los eventos son aquellos que producen una interrupción por hardware, que sera atendida dentro del ISR. Bueno ahora como funciona B4R, es un gran loop donde se han establecido "tareas" en una cola de tareas con distinta prioridades, es por esto que una interrupción por hardware NO es manejada dentro de B4R, las librerías que se puedan agregar y que hagan uso de interrupciones lo hacen "por fuera" del lazo maestro de B4R, y pueden provocar problemas rompiendo el mismo. Entonces con ese método de trabajo, se pueden generar seudo interrupciones como es el caso donde le decimos que "escuche"un puerto para un cambio en el nivel del mismo, o usamos una llamada a una subrrutina con delay como CallSubPlus, o generamos un loop ( o varios ), todas estas tareas se encuentran declaradas en una cola de tareas dentro de un loop maestro y tienen distinta prioridad. Con esto en mente es posible adaptar cosas diseñadas para otro tipo de lógica de funcionamiento como por ejemplo lo escrito con el IDE de Arduino.
Bueno espero que esta explicación básica pueda ayudar a alguien, gracias, saludos, Jorge
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Voy a explicar algo que le sirve a la gente que viene de mi área e inicia en B4R, ...
Jeje, hola Jorge. Trato de ayudarte con tus cuestiones, pero siempre las entiendo a medias, porque preguntas en "tu idioma" :)
Está genial eso que explicas, pero para ese tipo de cosas, es mejor que crees un hilo con un asunto claro (no sé, por ejemplo, "Cómo iniciarte en B4R" o "Como pasar de Arduino a B4R"... algo así) ya que aquí dentro, esa explicación se perderá en las 15 páginas de presentaciones que hay, y de la otra forma es más fácil que aparezca cuando alguien haga una búsqueda.

saludos,
 

jwgf

Member
Si, José,.... se cuanto te esmeras en ayudar siempre a mis preguntas, y lo agradecido que estoy, pero por mi formación de ingeniero y matemático, siempre enrollo las cosas al preguntar. Con respecto a lo que me recomiendas de usar otro hilo, tienes razón , saludos.
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
@José J. Aguilar siempre esta AYUDANDO especialmente a los que comenzamos hace poco, y venimos despacio (por que obviamente tenemos sistemas de escritorios que antender). En mi caso, fue muy paciente para "aclararme" distintas particularidades iniciales. Siempre voy a estar agradecido...y siempre le voy a consultar algo! jeje
Como bien dice, este POST es de presentación...pero se podría "armar" algo donde se aporten ideas y/o código (libre o de pago) que pueda servir a otros programadores (en este caso de habla hispana y con cuestiones especificas de nuestros países)...bueno...es una idea que creo puede ser útil. Saludos
 
Saludos a todos desde Castellón (España). Trabajo como freelance y acabo de empezar con B4A tras 30 años trabajando principalmente con Access / VBA y SQL Server. La idea es empezar a construir aplicaciones Android para complementar mis desarrollos. La verdad es que la herramienta tiene muy buena pinta y el que el lenguaje sea Basic es para mí una gran ventaja.

Pues quedo presentado; ahora al principio os preguntaré mucho, pero espero en breve poder empezar a aportar algo a la comunidad.

Abrazos.
 

Sergio Castellari

Active Member
Licensed User
Nos apuntamos para el bien del foro..

He dejado algunos tutoriales en español sin terminar por falta de tiempo.

Saludos.
Hola @oparra,
Usted también me ha ayudado varias veces...sobretodo con temas como JRDC2 que para mi es escencial y tiene cierta complejidad. Muy agradecido!...
Saludos desde Argentina!
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Yo también he recibido ayuda de la mayoría de ustedes, pues solamente hago preguntar, preguntar y preguntar.
Me considero un "viejo" novato :)
Aprovecho para dar las gracias a todos.
 

Javier Donayre

Member
Licensed User
Saludos, ya vengo trabajando con el B4A desde el año 2015, principalmente en el área de la automatización industrial.
La tecnología avanza rápidamente y siempre nos deja atrás! Actualmente estoy realizando proyectos que involucran B4A, B4R y B4J en conjunto, pues se requiere que los proyectos corran en los diferentes niveles del quehacer humano y empresarial.
Por ejemplo, para la realización de proyectos de Hidroponía se toma la data de los sensores y actuadores mediante Arduino (B4R), los cuales envían dicha información para su visualización a tabletas o celulares (B4A), en donde la información es procesada para luego ser enviada a Servidores o directamente a una PC (B4J).
Sería interesante ver en Youtube vídeos sobre "Sociedad 5.0" e "Industria 4.0" y poner comentar en el foro la factibilidad de su realización con la plataforma B4X.
 
Top