Spanish Grupo de B4a en WhatsApp

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
¿Me pregunto si a alguien le interesa pertenecer a un grupo de desarrollo de aplicaciones B4a en WhatsApp u otra aplicacion de mensajería?

Formulé la pregunta debido que estoy inscrito a un par de grupos mas de programación en WhatsApp.

Reconozco que el foro tiene una gran cantidad de ventajas pero un gran problema, la velocidad de respuesta.

Actualización de Septiembre 9 de 2018
=====================

El link del grupo de B4A en Español, en WhatsApp es:
ffdsfgsd.png


También puede escanear el link

generate
 
Last edited:

JCO

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buena idea,

Personalmente, sí me interesaría

Julio
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Para grupos, creo que es mejor Telegram, tienes mayores opciones.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Aporto mi opinión: Una de las muchas virtudes que tiene B4X es su foro de soporte. Crear un grupo de mensajería por supuesto que tiene utilidad, pero si caemos en usarlo como sustitutivo del foro, buscando una mayor rapidez de respuesta por ejemplo, lo hacemos en detrimento de la riqueza de contenidos de este foro. Riqueza que no solo aprovechamos los usuarios actuales, sino los venideros, y que como antes decía es una baza muy importante a favor de B4A. Creo que todos los que estamos en este foro hemos encontrado muchas respuestas a nuestros problemas haciendo una simple búsqueda en el foro, sin ni siquiera tener que plantear nuestro caso concreto. Y esto ha sido gracias a que nuestro antecesores usaron este foro y no la mensajería instantánea.

Creo que la cantidad y rapidez en las respuesta en el foro no vienen excesivamente condicionadas por si se trata de un foro o un grupo de mensajería. Creo que es más bien por la predisposición que cada uno podamos tener para dedicar nuestro tiempo en el foro a ayudar a los demás, y no solo para recibir ayuda, y por supuesto también de los conocimientos de cada uno. Y esto creo que es independiente del medio de comunicación.

Yo abogo a que entremos en el foro no solo a buscar ayuda sino a prestarla, dentro de las posibilidades de cada uno.

No es grato opinar en contra de lo que un compañero, con la mejor de las intenciones, propone. Pero he pasado por un caso similar con resultados muy negativos.

Saludos.
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Aporto mi opinión: Una de las muchas virtudes que tiene B4X es su foro de soporte. Crear un grupo de mensajería por supuesto que tiene utilidad, pero si caemos en usarlo como sustitutivo del foro, buscando una mayor rapidez de respuesta por ejemplo, lo hacemos en detrimento de la riqueza de contenidos de este foro. Riqueza que no solo aprovechamos los usuarios actuales, sino los venideros, y que como antes decía es una baza muy importante a favor de B4A. Creo que todos los que estamos en este foro hemos encontrado muchas respuestas a nuestros problemas haciendo una simple búsqueda en el foro, sin ni siquiera tener que plantear nuestro caso concreto. Y esto ha sido gracias a que nuestro antecesores usaron este foro y no la mensajería instantánea.

Creo que la cantidad y rapidez en las respuesta en el foro no vienen excesivamente condicionadas por si se trata de un foro o un grupo de mensajería. Creo que es más bien por la predisposición que cada uno podamos tener para dedicar nuestro tiempo en el foro a ayudar a los demás, y no solo para recibir ayuda, y por supuesto también de los conocimientos de cada uno. Y esto creo que es independiente del medio de comunicación.

Yo abogo a que entremos en el foro no solo a buscar ayuda sino a prestarla, dentro de las posibilidades de cada uno.

No es grato opinar en contra de lo que un compañero, con la mejor de las intenciones, propone. Pero he pasado por un caso similar con resultados muy negativos.

Saludos.

Hola Seneca.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que manifiesta. Pero creo que el grupo en whatsaap no es algo negativo, por el contrario, le veo positivo. Creo que el grupo es una herramienta mas, que complementa a otras que poseemos para compartir conocimientos. Veo al grupo de whatsapp como una herramienta practica. El más simple de los ejemplos, es que esta conversación que en el foro nos tomará varios días, como todos uds saben, en el grupo la realizaríamos en unos pocos minutos o unas horas.

¿Cuantos de Uds muchas veces no se han preguntado si no hay una forma de obtener la respuesta buscada, de una forma mas rápida?

La mayoría de uds poseen grandes conocimientos. No todos nos las sabemos todas, y yo soy uno de los que menos sabe. Soy testigo que algunos de uds aun hacen preguntas.... y pasan varios días hasta que obtienen respuesta. ¿No les gustaría poder comunicarse de una forma mas dinámica?

Lo que sugiero, es que que los aportes significativos que se realicen en el grupo, se plasmen en el foro, así dicha información no se pierde.

Saludos.
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Seneca.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que manifiesta. Pero creo que el grupo en whatsaap no es algo negativo, por el contrario, le veo positivo. Creo que el grupo es una herramienta mas, que complementa a otras que poseemos para compartir conocimientos. Veo al grupo de whatsapp como una herramienta practica. El más simple de los ejemplos, es que esta conversación que en el foro nos tomará varios días, como todos uds saben, en el grupo la realizaríamos en unos pocos minutos o unas horas.

¿Cuantos de Uds muchas veces no se han preguntado si no hay una forma de obtener la respuesta buscada, de una forma mas rápida?

La mayoría de uds poseen grandes conocimientos. No todos nos las sabemos todas, y yo soy uno de los que menos sabe. Soy testigo que algunos de uds aun hacen preguntas.... y pasan varios días hasta que obtienen respuesta. ¿No les gustaría poder comunicarse de una forma mas dinámica?

Lo que sugiero, es que que los aportes significativos que se realicen en el grupo, se plasmen en el foro, así dicha información no se pierde.

Saludos.

Hola:

Estoy con Séneca, no por que estés en un grupo de mensajeria te van a responder antes, por que la mayoria no es que no respondamos por que no entramos en el foro y no sabemos si alguien preguntó algo, si no simplemente por que no tenemos tiempo, y si no lo tengo para el foro tampoco para otro medio.

Y tambien es lo que dice Séneca, toda la información que hay en el foro no la puedes tener en un grupo de mensajeria, y de eso nos beneficiamos todos.

Sin contar que pertenecer a un grupo bastante numeroso, en el que por ejemplo en lo que va de año se han abierto mas de 200 post y dentro de cada uno un montón de preguntas y respuestas, no quiero imaginar las veces que me iba a estar avisando el movil, al final acabaria saliendo :D.

A veces hay compañeros que me preguntan por privado, y los remito aqui, al foro, por que pienso que dar una respuesta privada es desaprovechar esa pregunta para otros compañeros que tengan ese mismo problema, sin contar que si la haces en el foro habrá mas gente que la responda y con otras soluciones mejores que las que yo pueda dar en un momento dado. Y un privado es rápido, te llega a tu mail al momento igual que la mensajeria, pero volvemos al problema del tiempo, no por que tengas mucha prisa en preguntar voy a tener el tiempo para responderla. Entro aqui cuando tengo un rato e intento ayudar lo que puedo, pero a veces me paso dias sin poder hacerlo por que mi trabajo me lo impide.
Y veo en ese grupo que los que no esten en el perderan la oportunidad de ver algunas soluciones que le pueden beneficiar, y poner la respuesta en dos sitios ya es mucho trabajo, aparte que para mi algo significativo puede ser algo que a otro le parezca básico y al revés, dependerá de para que uso el B4X, sin contar que intentar seguir un código sin un formato de código como lo puedes formatear aqui es bastante mas dificil.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tenemos compañeros ademas de España en otros usos horarios y algunos con mas de 6 horas de diferencia, eso significa que no van a responder los que esten durmiendo y que se veran obligados a silenciar o apagar el movil para que no le lluevan nuevos mensajes.

Estoy con Séneca que no es grato opinar diferente a un compañero que solo mira por el bien del foro y expone una idea para mejorarlo. Solo intento exponer lo que pienso con respecto a esa sugerencia y espero que nadie se sienta ofendido por expresar mi opinión, que solo es eso, una mas de todos los que formamos este gran foro.


Saludos
 

victormedranop

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
como agrego mi WhatsApp con el código?
nunca lo he echo y no tengo la menos idea de como hacerlo.

agradecería instrucciones.
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,
retomo mínimamente este hilo porque después de más de seis meses de estar dentro del grupo de whatsapp debo decir lo que ya suponía al principio, que tanto primero @Seneca como después @bgsoft tienen mucha razón.
No quiero que @carlos7000 vea este comentario como negativo, todo lo contrario, para comunicarnos se pueden probar todos los medios disponibles ya que hay gente que les gusta uno más que otros, de hecho, hay bastantes usuarios que en el grupo de whatsapp han obtenido mucho más de lo que esperaban en las respuestas, porque al igual que en este foro hay gran cantidad de compañeros intentando ayudar. La pena es que esa ayuda se va a perder para el resto de los que formamos esta comunidad.

En general:
- Hay algunas veces que seguir los mensajes del grupo es imposible.
- Una vez pasados los mensajes es extremadamente difícil sacar información o buscarla.
- Por el tipo de medio, las respuesta, salvo excepciones, suelen ser demasiado cortas y poco útiles. Aunque ha habido días muy buenos y productivos.

Por mi parte, he encontrado una ayuda desinteresada e increíble por parte de Roer García, al realizar un minucioso repaso de la traducción del libro de B4A por lo que me ha sido de más utilidad de la que inicialmente pude pensar, ya que me apunté por experimentar a pesar de estar de acuerdo con las opiniones anteriores.

Un saludo.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola a todos, por cierto ya hay un grupo de wp y bastante grande. latinos y de españa les dejo el numero por si quieren ingresar +57 3008986280
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
hola a todos, por cierto ya hay un grupo de wp y bastante grande. latinos y de españa les dejo el numero por si quieren ingresar +57 3008986280

Sigo pensando que para grupos ya sea de cualquier tipo de comunidad es mucho mejor Telegram, Whatsapp es muy limitado en el tema de grupos.
 
Top