Spanish Mejorar el foro “Spanish Forum”

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

Desde que me decidí hace poco tiempo a colaborar en este foro, me he dado cuenta que podríamos mejorar algunas cosas para el bien de todos..

Si alguien busca algo en el foro y encuentra varios temas relacionados, entra en el que le parece el mas acertado a su problema, y se tiene que leer todo el Post hasta que da con la respuesta, claro, esto en el caso de que exista. Si no existe se verá obligado a repetir la operación hasta que de con lo que busca.
Este pequeño problema, para alguien que disponga de poco tiempo, y además ande loco buscando una solución, al final se convierte en un problema grande.

Esto, lo podríamos solucionar añadiendo al final de nuestro Post (Solucionado) cuando se solucione el problema. De esta forma si buscas algo y no ves esa palabra ya no entras (si no te interesa) y puedes seguir buscando, por lo que ganaríamos bastante tiempo en la búsqueda de nuestra solución al problema que tengamos. Claro, que añadir esta palabra u otra que identifique que esta solucionado lo tiene que hacer quien inició el Post.

Otras veces lanzamos una pregunta, y al final nadie la responde, pero nosotros encontramos la solución, creo honestamente que ya que has preguntado algo con el animo que alguien te responda (y te ayude), seas tu el que pongas la solución, no por eso vamos a descubrir nuestro mayor secreto :D, al fin y al cabo todos podemos ser competencia de todos, pero al final cuando tenemos un problema pedimos ayuda aquí. Si todos los que intentamos ayudar partiéramos de la base de que si contesto a eso estoy ayudando a la competencia, este foro (ni ninguno similar) existiría.

Bueno, en nuestras manos está mejorar y agilizar nuestro foro, ahora lo que falta es llevarlo a cabo e ir añadiendo ideas de mejoras que seguramente todos tenemos.



Saludos
 

josete

Member
Licensed User
Longtime User
me parece bien,e intentare predicar con el ejemplo.Tambien seria bueno un post (si no lo hay ya ) con enlaces a contenidos en español sobre b4a ,ya sean videos,documentos o sitios web .
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Josete, perdona por la metedura de pata :oops: , como vi que lo habias probado, no me fijé en quien lo hizo. Lo siento.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a Tod@s

Creo que una buena forma de mejorar, seria no hacer preguntas en un post diferentes a la pregunta original, por que si alguien la responde y se resuelve, el que la busque por que tenga ese mismo problema no la encontrará, personalmente creo que lo importante no es solo ayudar a alguien con un problema, si no que el resto del foro se pueda beneficiar tambien de esa respuesta.

Se que esto es obvio, y que por ejemplo Erel no lo permite (como es razonable) por que si no el sentido del foro de ayudar a todos perderia esa finalidad. Me he encontrado bastantes post que hacemos eso y le he pedido a la persona en cuestion que abra un nuevo post, y no es por "tocar las narices ni por ganas de molestar", el motivo es que de esa forma con esa pregunta formulada en su sitio correcto, la contestará alguien por lo que el que pregunta se beneficiará, y ademas nos beneficiaremos otros que tengamos ese mismo problema.

Saludos
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
me parece excelente idea, ya he hecho alguna de estas cosas, pero lo tomare como norma en lo que pueda aportar
 

killiak

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, adhiero a las buenas practicas y costumbre. Seria muy bueno tambien que si se hacen preguntas de B4J o B4A tenga el [B4J] [B4A] Adelante.... quizas si es algun tema en particular tambien usar el[]
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

Desde que me decidí hace poco tiempo a colaborar en este foro, me he dado cuenta que podríamos mejorar algunas cosas para el bien de todos..

Si alguien busca algo en el foro y encuentra varios temas relacionados, entra en el que le parece el mas acertado a su problema, y se tiene que leer todo el Post hasta que da con la respuesta, claro, esto en el caso de que exista. Si no existe se verá obligado a repetir la operación hasta que de con lo que busca.
Este pequeño problema, para alguien que disponga de poco tiempo, y además ande loco buscando una solución, al final se convierte en un problema grande.

Esto, lo podríamos solucionar añadiendo al final de nuestro Post (Solucionado) cuando se solucione el problema. De esta forma si buscas algo y no ves esa palabra ya no entras (si no te interesa) y puedes seguir buscando, por lo que ganaríamos bastante tiempo en la búsqueda de nuestra solución al problema que tengamos. Claro, que añadir esta palabra u otra que identifique que esta solucionado lo tiene que hacer quien inició el Post.

Otras veces lanzamos una pregunta, y al final nadie la responde, pero nosotros encontramos la solución, creo honestamente que ya que has preguntado algo con el animo que alguien te responda (y te ayude), seas tu el que pongas la solución, no por eso vamos a descubrir nuestro mayor secreto :D, al fin y al cabo todos podemos ser competencia de todos, pero al final cuando tenemos un problema pedimos ayuda aquí. Si todos los que intentamos ayudar partiéramos de la base de que si contesto a eso estoy ayudando a la competencia, este foro (ni ninguno similar) existiría.

Bueno, en nuestras manos está mejorar y agilizar nuestro foro, ahora lo que falta es llevarlo a cabo e ir añadiendo ideas de mejoras que seguramente todos tenemos.



Saludos

Intento subir este magnífico post de bjsoft para ver si podemos cambiar un poquito la actitud de los usuarios, entre los que me incluyo, y poder clarificar los temas para futuras consultas y evitar repeticiones de preguntas.

No tengo que añadir ni una coma, ya que parece muy acertado su planteamiento y así se lo he coemntado a él.

Podemos hacer un foro ordenado, con mucha matería para no tener que ir a los foros en inglés, pero se ha de colaborar entre todos o esto será una Torre de Babel que cada uno irá a la suya.

Un saludo a todos y me comprometo a intentar aplicarlo desde ya.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Heppy por tu apoyo.

La verdad que ultimamente estoy algo decepcionado y cada vez me cuesta mas responder.
Como la mayoria del foro trabajo, ayudar en el foro no me lo paga nadie, lo saco de mi tiempo. Y no espero un like ni ningún tipo de alabanza, pero me gustaria que al menos, cuando ayudo a alguien diga si le ha servido o no, y sobre todo que ponga en la cabecera [Solucionado], y no es para mi satisfacción, es para que otros en el foro cuando busquen sepan que aquello se resolvió y no tengan que estar perdiendo el tiempo entrando y leyendo para al final no saber si esa solución es buena. Sólo pretendo que este foro sea mas dinámico, que todos nos aprovechemos de las soluciones que nos dan otros, por que al final en algun momento necesitamos la ayuda de alguien.

La verdad que es bastante decepcionante perder tu tiempo ayudando, muchas de las veces crear un ejemplo para que aun sea mas facil (o sea, mas tiempo), y al final quedarte con la duda si tu ayuda ha servido para algo, por que la mayoria de veces casi nadie es capaz de decir, si, quedó solucionado. Creo que la gente que ayuda se merece al menos esas tres palabras despues de que quizas ellos escribieran 1000 .

Esperemos que este mensaje tuyo sirva para concienciarnos y que entre TODOS mejoremos este foro.

Saludos
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Estoy totalmente de acuerdo bgsoft.

Debemos tomar conciencia de que para un buen funcionamiento del foro, no solo debemos recibir, tambien debemos aportar.
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos

Desde que inicié este post hace ya un año, creo que el foro ha mejorado bastante, la gente responde y las ideas que se le fueron ocurriendo a cada uno se van poniendo en práctica y hace que el foro mejore.

Pero sigo viendo que de lo que me quejé en mi ultimo post hace siete meses, aun hay gente que por lo visto le da igual que les ayuden y después ellos no sean capaces de agradecerlo simplemente diciendo si se le solucionó o no su problema. Como dije en mi anterior post de Septiembre, no espero un like ni ningún tipo de alabanza, pero me gustaría que al menos, cuando ayudo a alguien diga si le ha servido o no, y sobre todo que ponga en la cabecera [Solucionado], y no es para mi satisfacción, es para que otros en el foro cuando busquen sepan que aquello se resolvió y no tengan que estar perdiendo el tiempo entrando y leyendo para al final no saber si esa solución es buena.

Heppy se está pegando una buena paliza de trabajo para poner los: “Indice de temas con [Solucionado] o de gran interés “ (https://www.b4x.com/android/forum/threads/indice-de-temas-con-solucionado-o-de-gran-interés.44948/) , otros hacen tutoriales, y otros responden a las dudas que nos planteamos, y como al resto del foro no le paga nadie por hacerlo, se hace para ayudar, simple y llanamente, y quitándoselo de su tiempo personal.

Me gustaria que al menos se tuviera en cuenta este trabajo que hace mucha gente en el foro, y que solo pide que se diga si se resolvió o no. Por que al final, los que ayudan se cansaran de hacerlo y eso lo vamos a perder todos.


Saludos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jesús.

Gracias, pero me lo curro mucho menos que tú y algún otro miembro. Ya me gustaría, pero estoy ocupadísimo y no tengo mucho tiempo para entrar.

Agradeceros a los miembros activos del foro en español el estupendo trabajo que realizáis y que como dice bjsoft ha hecho que mejore el foro sustancialmente.

Con limar un poquito más unos cuantos flecos, este se convertirá en el mejor apartado de todo el foro de B4X
 
Hola a todos

Desde que me decidí hace poco tiempo a colaborar en este foro, me he dado cuenta que podríamos mejorar algunas cosas para el bien de todos..

Si alguien busca algo en el foro y encuentra varios temas relacionados, entra en el que le parece el mas acertado a su problema, y se tiene que leer todo el Post hasta que da con la respuesta, claro, esto en el caso de que exista. Si no existe se verá obligado a repetir la operación hasta que de con lo que busca.
Este pequeño problema, para alguien que disponga de poco tiempo, y además ande loco buscando una solución, al final se convierte en un problema grande.

Esto, lo podríamos solucionar añadiendo al final de nuestro Post (Solucionado) cuando se solucione el problema. De esta forma si buscas algo y no ves esa palabra ya no entras (si no te interesa) y puedes seguir buscando, por lo que ganaríamos bastante tiempo en la búsqueda de nuestra solución al problema que tengamos. Claro, que añadir esta palabra u otra que identifique que esta solucionado lo tiene que hacer quien inició el Post.

Otras veces lanzamos una pregunta, y al final nadie la responde, pero nosotros encontramos la solución, creo honestamente que ya que has preguntado algo con el animo que alguien te responda (y te ayude), seas tu el que pongas la solución, no por eso vamos a descubrir nuestro mayor secreto :D, al fin y al cabo todos podemos ser competencia de todos, pero al final cuando tenemos un problema pedimos ayuda aquí. Si todos los que intentamos ayudar partiéramos de la base de que si contesto a eso estoy ayudando a la competencia, este foro (ni ninguno similar) existiría.

Bueno, en nuestras manos está mejorar y agilizar nuestro foro, ahora lo que falta es llevarlo a cabo e ir añadiendo ideas de mejoras que seguramente todos tenemos.



Saludos
me parece muy bien, vengo llegando, soy nuevo, pero quiero aportar mucho...

Saludos
 

joseIsaac123

Member
Licensed User
Buenas, acabo de comprar b4a pero no se como tener acceso total a los foros, tuve que crear un usuario pero no me esta permitido ver muchas cosas
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, acabo de comprar b4a pero no se como tener acceso total a los foros, tuve que crear un usuario pero no me esta permitido ver muchas cosas
lo que pasa es que no apareces como Licensed User, deberías comunicarte con Erel.
 

joseIsaac123

Member
Licensed User
Si, esque me compraron el software otra persona que si tenia tarjeta de credito y se lo enviaron a su correo electronico y queria ver si habia otra forma de entra.... mando alguna captura de donde recibi el softwar o donde lo page ?
 
Top