Spanish Censo de usuarios de Basic4Android

droman

Member
Licensed User
Longtime User
Lo que hay que hacer es preguntar en los dos sitios, y cuando recibamos respuesta en el inglés, publicar la definitiva en este foro.

Es doble trabajo, pero los hay como yo, que buscamos y miramos, más que preguntamos.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Está claro que si queremos que esto salga a flote, somos nosotros los que nos tenemos que "mojar". Si no, esto no vive. Y es cierto, tan sólo entramos aqui para preguntar. Por eso el foro en español está tan triste. Hace muchos dias que no veo un post nuevo.

Por mi parte, cuando pregunte en el foro inglés, publicaré la pregunta y la respuesta aqui. Me parece buena idea, desde luego.

Además, no estaría mal hacer una traducción decente del manual. El manual en ingles no es muy bueno, pero es lo que tenemos. Y mucha gente no se mete a programar en esto porque, sencillamente, de inglés ni papa. No debiera ser tan raro, ya que se presupone conocimiento del idioma ingles... pero, vamos, como se mete cualquiera a programar, pues abundan. Mirad el foro de htc... en el foro de programación es que, o quieren aprender a programar en español o sencillamente que les hagamos los programas gratis por la cara. Eso si, son cosas "faciles de programar" (eso lo suele decir un usuario que apenas se maneja con los botones del movil... eso que son solo 3).
 

Persquash

New Member
Bueno yo tambien me uno, programo en .net y algo de c#.
Recien comienzo en basic4ppc, cuando salga de vacaciones de la universidad pasare mas tiempo conociendo este software.
Me gustaria en un futuro hacer tutoriales de lo que aprenda, ojala que esta comunidad cresca mas, para que podamos aprender mas rapido.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Bienvenido, Persquash. Ya sabes, aqui nos tienes para lo que sea. Esperamos que esto crezca de verdad, seamos muchos, y hagamos grandes cosas con este pequeño lenguaje.
 

sefarat

Member
Licensed User
Longtime User
Hoooola..., nada más que quería saludaros. Droman ya me apunto en el censo, pero aún no os había dicho nada!!

Un saludooooo...
Sefarat!
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Coj.... otro más!!! Asi da gusto!!!

Bienvenido. A ver si entre todos hacemos que esto despegue.
 

magarcan

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola muchachada!!! Llevo un tiempo muy liado con el curro, pero ente rato y rato tengo creado n pequeño tutorial para utilizar B4A con Git como sistema de control de versiones.

A ver si lo puedo terminar y lo subo.
 

CROFG

Member
Licensed User
Longtime User
B4A Me uno

Hola soy nuevo en B4A y he armado cosas en VB 4 al 6 y Excel VBA.
Saludos.
Cristián
 

agasca

Member
Licensed User
Longtime User
Soy agasca. Llevo un par de meses con b4a, me uno al grupo. Saludos, DF Mex.
 

joseanquiles

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos. OTRO MÁS!!!
Soy joseanquiles y he descubierto este foro en htcmania.
Me parece estupenda la idea de hacer un foro en español, en inglés siempre es más difícil hacerse entender.

Aunque vengo de Java (más de 15 años trabajando en Java), la verdad es que me está gustando este lenguaje/entorno, por su sencillez y por la rapidez para hacer aplicaciones sencillas rápidamente. No tengo claro si será también adecuado para proyectos grandes, pero de momento me vale.
Lo llevo usando unos pocos días y ya he visto algunos "problemas" sobre todo en el designer, pero ya iré preguntando en otro thread.

Pues eso, que espero poder aportar todo lo que pueda, aunque al principio preguntaré más que responder.
Por cierto, si tenéis un cupón para comprar la versión profesional, os lo agradezco.

Saludos a todos.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, bienvenidos a todos. Menuda sorpresa me he llevado cuando entro despues de varios dias y veo a tanta gente nueva. De verdad, me encanta.

De proyectos grandes... bueno... segun. Yo, personalmente, creo que le faltan algunas cosas que tienen otros lenguajes, como Java y los basados en .NET, que nos hacen mucho más fácil el trabajo en proyectos grandes. En este caso, para empezar, haría como en Java o WPF y pondría un archivo XML para definir el interfaz. Eso entre otras muchas cosas.

Aunque, de todas formas, no son estrictamente necesarias. Creo que si VB6, que carecía de las mismas comodidades, sirvió para proyectos MUY grandes, pues éste también. Aunque seguramente Java gane puntos en comodidad para esa clase de proyectos. Pero creo que B4A da la talla.

No obstante, pocos proyectos verdaderamente grandes se me ocurren para terminales pequeños. Un proyecto grande debiera incluir además otras plataformas (no necesariamente móviles). Y para estos proyectos siempre podemos complementar B4A con algún lenguaje para PC/Mac/otros.

De todas formas, si la cosa sigue avanzando, lo más probable es que nuestro buen Guia, Erel, lo tendrá en cuenta y ampliará el lenguaje convenientemente. Incluso VB empezó con mucho menos. Sólo deciros que las primeras versiones ni siquiera soportaban bases de datos. Aún tengo mi copia de VB 1.0 por aqui.
 

joseanquiles

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por la bienvenida iliberis.
Ya he hecho mi primer programita y lo he subido al market.
En dos horas!!!!
Estoy alucinado

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk
 

nubi

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas Iliberis, y a todos los del foro. Estoy empezando con B4A y aunque no se mucho de programacion me llama la atencion. Asi, que pensaba abusar de la confianza y solicitar un cupon de descuento, ya que no dispongo de mucho dinero, para conseguir la version enterprise. Me podrian ayudar con eso?
Saludos.
 

lesdayan

New Member
buenas a todos por aqui ^^
yo ando = que "nubi" ^^ no se nada de programacion y aun asi me encargaron un trabajo... y en esto les pedire un favor GIGANTE y es q me puedan ayudar con esto... yo aun no adquiero la version FULL o enterprise y es porque aun no se si con el B4A podre terminar el trabajo..

el asunto es q me an dado una app que trabaja en Windows Mobile 6.5 y ahora quieren q la pase a android.. de esto depende si me dan el trabajo o no :(

ya e estado toqueteando mi terminal y haciendo el hello world y cositas asi pero como se imaginaran ... no se nada sobre bisual y como la app que me an dado esta en bisual basic pues preguntando preguntando llegue aqui...

espero q alguien sabido del tema y con un poquito de tiempo libre me pueda hechar una mano.. prometo aprender rapido :p y hecharle muchas ganas y tratar de no sacarles canas verdes :D

mil gracias desde ya..

:sign0085::sign0089:
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Nubi, pasame un e-mail y te mando el cupon. Por aqui, no se por que, no se pueden escribir mensajes privados.

Os podemos echar una mano... pero ya hacer el programa es otro tema muy distinto.

De VB... si el programa ese está hecho para WM6.5, pues mucho no tiene que ver con B4A, que se parece más a VB6 que a cualquiera basado en .NET. Asi que la forma de aproximarse al tema es, sencillamente, empezar de cero basandonos en lo que tiene que hacer el programa, porque traducirse directamente como que no se puede. Eso, al final, pues va a facilitar las cosas creo yo.
 

CROFG

Member
Licensed User
Longtime User
B4A: Archivos APK & cupón para licencia

Hola,
Me sumo a los que disfrutamos la programación en estas maravillas tecnológicas que son los smartphones. Si existe opción para obtener un cupón de descuento para comprar la licencia, me anoto en la lista !!!
He probado el traspaso de archivos al teléfono y envía con B4A bridge un Temp.apk puesto en la raíz; ¿ésto es por trabajar con una Trial Version?
Saludos.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, CROFG. Bienvenido a esta comunidad que crece día a día. Ya somos unos cuantos, jejeje.

De los cupones de descuento, la cosa es simple... pon tu e-mail por aqui y yo mismo te mando uno. Eso si, acuerdate de editar el mensaje despues, para eliminar esa direccion... por eso del spam, ya sabes.

Lo del temp.apk no tiene nada que ver con la version de pruebas. Es la forma que tiene B4A de comunicarse con el PC cuando no es directamente por el cable USB para depuración. Además, te permite usar el wifi para todas estas funciones. Eso, por ejemplo, es util para usar (por ejemplo), un portatil pequeño con Android-x86 en lugar del emulador. El emulador tarda mucho en arrancar y es lento, mientras un pequeño ordenador con Android arranca casi al instante.

Cuando tengas el apk de tu aplicacion, y la pongas en un telefono cualquiera (por ejemplo, mediante el Market), esos temporales no se instalan en el telefono. Solo son necesarios cuando estamos programando.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Iliberis, my mail es [email protected] y será muy bien venido el cupón para empezar a bajar tutoriales de este blog que se vé muy completo.
Pues cuenta con él en cuanto termine de escribir este mensaje. Recuerda que es para la Enterprise (la que lleva dos años de soporte/actualizaciones) y que es del 50%. Seguramente te den a ti despues unos cuantos para que los "repartas" igualmente. Asi nos beneficiamos todos.

Respecto al APK, en realidad yo esperaba encontrar el equivalente del .exe compilado típico del PC, en el emulador no aparece y en el móvil (Samsung Galaxy S2) es cierto que corre muy rápido, pero solo queda este temp.Exploraré un poco más el paso con cable en vez de WiFi.
No esperes encontrar EXE, porque esto es Linux... ni ejecutable alguno. El APK no es mas que un archivo comprimido (creo que ZIP). Renombra uno y verás que dentro están las clases Java que forman tu programa. Java es un lenguaje "interpretado", asi que no genera ejecutables, sino sencillamente ofusca el codigo (por lo que, con cierta dificultad, se podria acceder al fuente de un programa ya terminado), y dejarlo en un formato intermedio para que la maquina virtual lo interprete. Exactamente lo mismo que en .NET. La diferencia es que .NET si genera un EXE... pero, ojo, que NO es un archivo ejecutable real, sino algo parecido a lo que hace Java.

Si usas el cable, pues ya no encontrarás esos apk, sino tan solo el apk del designer (que NO estara en el telefono del cliente final, ya que se usa solo para el diseñador), y tu propio APK. Eso si, tu apk esta en modo depuracion. Para distribuir el programa deberas eliminar esa informacion si no quieres que te lo descompilen (aparte de que iria mucho mas lento al estar esperando al depurador)

En lo inmediato buscaré diales para correr números/meses y crear interfase de ingreso de datos tipo Iphone, me aburrió el iTunes pero me quedó el gusto por esos diales que corren fácil por la pantalla. Como amateur pretendo llevar estadísticas más gráficos familiares en mi bolsillo y algunas ayudas con algoritmos simples de mi trabajo, aunque he visto Galaxy Tab que manejan despliegue de superficies en 3D tipo OpenGL sin ningún problema.
Casi todas esas cosas las vas a poder hacer con este lenguaje, sin muchos problemas. Además, a la hora de diseñar para varios dispositivos se porta mucho mejor. Mi programa sencillamente se adapta a las distintas resoluciones de buena manera, recolocando los objetos segun el espacio disponible. Y el esfuerzo, siendo superior al de .NET, no ha sido tampoco mucho.

Eso si... hay muchas cosas que por ahora vas a tener complicadas. Por ejemplo, el aspecto iPhone. A ver si en futuras versiones nos permiten usar hojas de estilo, como en Java. Y si se nos permitiera crear nuestros propios objetos (clases) para el interfaz, ya sería la leche.

Pero bueno, esto apenas empieza.
 

jcohedman

Member
Licensed User
Longtime User
me anoto para ayudar

No soy experto, pero estoy haciendo aplicaciones que funcionan, únicamente para tablets. Entiendo bastante bien el inglés, así que si puedo ayudar, consúltenme sin compromiso.
Desde Oberá, Misiones, Argentina.
 

iliberis

Member
Licensed User
Longtime User
Bienvenido al foro. Agradecemos mucho tu ofrecimiento. Aqui vas a "pringar" como todo el mundo, jejeje

A ver si nos enseñas alguna app. Yo en cuanto acabe la mia la muestro aqui, para que se vayan viendo cosillas hechas con este genial lenguaje.

Y no lo olvides... si necesitas ayuda, "llámanos", que aqui estamos para lo que podamos. Y si no podemos, entre todos lo conseguiremos al final.
 
Top